Un doblete del costamarfileño dio los tres puntos al San Martín ante el Unión Popular de Langreo “B”, en un encuentro en el que se vieron pocas ocasiones de peligro. Pero la fragilidad defensiva volvió a condenar a los de Andrés Hernández, que a los 5 minutos encajaron el primer tanto. La sentencia llegó a la hora de partido, en otra cabalgada de Benja por la izquierda que finalizó con un potente disparo. Rabii apretó el marcador a falta de un cuarto de hora tras una buena jugada individual, pero el filial langreano no consiguió igualar el encuentro en el tramo final.

El San Martín llegaba muy necesitado a Ganzábal. Los de Julio Llanos estaban obligados a sumar los tres puntos para seguir en la pelea por la permanencia. Sin embargo la primera ocasión de peligro la iba a tener el Unión Popular de Langreo “B”, reforzado con todos los jugadores habituales en la dinámica del primer equipo. Precisamente uno de ellos, Gabri Ajuchi, iba a ser el protagonista. El extremo andaluz se plantó en el mano a mano ante Gonzalo Ardura, pero su disparo salió muy centrado y el guardameta pudo despejar con los pies. El balón le cayó a Rabii, que envió el balón por encima del larguero. Perdonaban los de Andrés Hernández, algo que no iba a hacer el San Martín en su primera llegada. René Reyes abrió al lateral del área para Benja, que se fue de su par y batió a Pela Cienfuegos con un disparo raso, que rozó el portero langreano. El tanto noqueó al filial del Unión, muy acelerado en los minutos posteriores. Tan solo Imad, tras una mala cesión de un zaguero visitante, llevó algo de peligro a la meta de Gonzalo Ardura. Tampoco conseguía generar ocasiones el conjunto sotrondín, atenazado por la presión ante la importancia del choque. La más clara fue Youssouf Bamba, pero Álex Mariscal desvió a córner antes de que el delantero pudiese conectar el remate. Así se llegaría al descanso, sin que ninguno de los dos equipos lograse someter al contrario.

Tras el paso por los vestuarios, la primera iba a ser nuevamente para el Unión. Rabii provocó una falta en la esquina del área, pero la defensa visitante despejó cuando Álvaro Madrid se disponía a rematar. En el San Martín Benja seguía siendo el principal escollo. El costamarfileño dispuso de otro mano a mano, pero esta vez Pela Cienfuegos impidió el tanto con una buena intervención. Una ocasión de la que se iba a resarcir en el 65. Benja se fue en velocidad de su marcador y volvió a plantarse ante el guardameta local. Esta vez colocó el balón cerca de la escuadra izquierda con un potente disparo al que no llegó Pela Cienfuegos. Un tanto que daba la tranquilidad al San Martín, hasta que Rabii volvió a apretar el marcador a falta de un cuarto de hora. El extremo del Unión ponía el 1-2 con un disparo desde la esquina izquierda del área, que entró ajustado al palo largo de la portería de Gonzalo Ardura. El tanto dio alas al Unión, que encerró en los últimos minutos a un San Martín que sufrió para defender su renta. René Reyes pudo sentenciar en un lanzamiento de córner que se fue directamente al poste. Al final los de Julio Llanos resistieron las acometidas locales para llevarse un triunfo que les mantiene en la pelea por la permanencia en Tercera RFEF.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO “B”: Pela Cienfuegos; Chiru, Álvaro Madrid, Álex Mariscal (David Álvarez, m. 61), Rodri Álvarez; Rabii, Joan ©, Jorge Varela (Álex Cueva, m. 61), Gabri Ajuchi; Gabri Suárez (Cris Rubio, m. 61), Imad.

EI SAN MARTÍN: Gonzalo Ardura; Pedro Bayón, Landry, Fatha, Bena; Bamba, Amando (Berto Fernández, m. 83), René Reyes; Moha (Camblor, m. 83), Youssouf Bamba (Janneh, m. 73), Benja (Álex Padrón, m. 68).

GOLES: 0-1 Benja, m. 5; 0-2 Benja, m. 65; 1-2 Rabii, m. 77.

ÁRBITRO: Quirós Pérez, asistido por Fernández Blanco y Gil Martínez. Amonestó a los locales Chiru y Álex Mariscal y a los visitantes Benja, Moha, Bena, Pedro Bayón y Janneh.