Un doblete del extremo madrileño permitió al Leganés “B” llevarse la última victoria del año en Ganzábal. Y eso que el Unión Popular de Langreo se adelantó a los dos minutos por medio de Junior. Pero la reacción del filial pepinero iba a llegar en la segunda parte. Álex aprovechó una pérdida de la zaga local para igualar a falta de 20 minutos, y poco después Luis Sánchez completaba la remontada en una falta lateral que entró sin que nadie llegase a rematar. La sentencia la iba a poner nuevamente Álex en el descuento. El madrileño culminó un contragolpe para sellar el triunfo del filial pepinero.

Unión Popular de Langreo y Leganés “B” despedían el curso en el Estadio Nuevo Ganzábal con los deberes hechos. Langreanos y madrileños habían certificado su permanencia la jornada anterior, por lo que afrontaban el último duelo del año sin presión. Y el partido comenzó de la mejor manera para los langreanos. A los 2 minutos Dorian ganó la línea de fondo y asistió a Junior a la frontal. El mediapunta del Unión batía a Adrián Victores con un disparo ajustado que entró tras pegar en el poste. Antes del cuarto de hora Borona iba a rozar el empate con un potente disparo que se fue a escasos centímetros del palo. Ésta iba a ser una de las pocas llegadas del Leganés “B” en el primer acto. Los de Roberto Robles estaban mucho más cómodos, y dispusieron de otras dos ocasiones claras para aumentar su ventaja. Sin embargo, ni Dorian ni Angelito lograron batir a Victores.

En la segunda parte llegó la reacción del Leganés “B”. El filial pepinero dio el primer aviso al minuto de la reanudación, pero el debutante Javi Torres reaccionó de manera magnífica para evitar el tanto. La réplica para el Unión la iba a poner Fran Roldán. El andaluz probó fortuna con un disparo lejano que se fue por encima del larguero. El que sí acertó fue Álex en el 68. El extremo madrileño aprovechó una pérdida de la zaga langreana para batir en el mano a mano a Javi Torres. Y pocos minutos después Luis Sánchez iba a completar la remontada en una falta lateral lejana. El atacante colgó el balón al área, aunque acabó entrando en el segundo palo sin que nadie acertase a rematar. En los minutos finales el Unión se volcó en busca del empate. Fran Roldán tuvo la mejor en una gran jugada individual que finalizó con un potente disparo que acabó en córner. Los de Robles también reclamaron un penalti sobre Ebea que el árbitro no concedió. El filial pepinero supo aguantar las acometidas locales, y acabó sentenciando en un contragolpe en el descuento. Nuevamente Álex iba a ser el protagonista. El madrileño se recorrió medio campo en solitario, y definió con un disparo ajustado ante Javi Torres, que no pudo evitar el doblete del atacante. Este tanto acabó con las esperanzas del Unión, que vio como se le escapaban los tres últimos puntos del curso.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Javi Torres; Ebea (Imad m. 67), Alain, Gonzalo, Álvaro García (Lobato m. 55), Angelito (Cristian m. 55), Lavsamba (Fran Roldán m. 62), Juan López, Junior, Pana (Nacho García m. 67) y Dorian.

LEGANÉS “B”: Adrián Victores; Sergio Camacho, Issifu Mensah, Óscar Coll (Álex San Cristóbal m. 64), Mario Rivas (Luis Ángel Forcen m. 69), Jorge Borona (Diego Campos m. 69), Luis Sánchez (Adilson m. 77), David Alba, Iker Muñoz (Caio Lopes m. 77) y Gonzalo Aguilar.

GOLES: 1-0 Junior, m. 2; 1-1 Álex, m. 68; 1-2 Luis Sánchez, m. 76; 1-3 Álex, m. 90+3.

ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña, asistido por López Bermúdez y Abel Bruzos. Comité gallego. Amonestó a los locales Imad y Cristian, y a los visitantes Coll, Adilson y San Cristóbal