Alain Álvarez seguirá liderando la defensa del Unión Popular de Langreo por quinta temporada consecutiva. El central gijonés llegó al club en el verano de 2018, y desde entonces ha sido un fijo en la defensa del Unión. En estos cuatro años se ha convertido en uno de los capitanes del equipo, y este curso ha superado la cifra de 100 partidos oficiales con la camiseta del conjunto langreano. Unos números que seguirá engrosando en la campaña 2022/2023.
La temporada del regreso a Segunda División “B” traía a Alain Álvarez al Unión Popular de Langreo. El defensa gijonés regresaba al Principado de Asturias después de tres años, y lo hacía para incorporarse al equipo dirigido por Hernán Pérez en aquel entonces. Alain llegaba procedente del Leioa, tras haber pasado anteriormente por el Aris Limassol, Racing de Santander, Othellos Athien y Sporting de Gijón.
Desde su llegada a Langreo, el zaguero gijonés fue un fijo en las alineaciones. Alain ha sido un jugador importante con Hernán Pérez, Dani Mori, Ángel Rodríguez, Samuel Baños y Roberto Robles. La pasada campaña anotó un gol en los 26 partidos que disputó. A sus 32 años, Alain renueva su compromiso con el Unión para la temporada 2022/2023, en la que seguirá siendo uno de los capitanes del equipo.