Imagen: Amadeo Rey
Un gol de Davo en el descuento dio los tres puntos al Unión, que respira con su primera victoria de la temporada. El mierense transformó un penalti cometido sobre él mismo para anotar el único tanto del encuentro. Adrián Torre evitó el empate en el último suspiro, con una gran estirada a un remate de Cano. El centrocampista local ya había tenido una ocasión muy clara al borde del descanso, que desbarató el capitán del Unión con otra gran intervención para mantener su portería a cero.
Las urgencias marcaban la visita del Unión Popular de Langreo a Santiago de Compostela. El conjunto langreano llegaba al Estadio Vero Boquete con cero puntos en el casillero, y como farolillo rojo de la competición. Después de tres derrotas, los de Roberto Robles querían cortar su mala racha con un triunfo en una plaza complicada, ante un equipo llamado a pelear por cotas más altas.
El Compostela comenzó dominando el partido, ante un Langreo ordenado que esperaba sus opciones al contragolpe. No sufrían mucho los de Roberto Robles, que probaron fortuna en dos tímidos acercamientos de Arzalluz y Dani Homet. El vasco tuvo la primera con un disparo desde la frontal que detuvo Pato Guillén sin muchos apuros. Poco después, el Unión aprovechó un error en la salida de balón del Compostela y tuvo su ocasión más clara en el primer tiempo. David Sánchez lanzó la contra con David Iglesias, que encontró a Dani Homet en la frontal, pero su remate salió muy centrado. Al Compostela le costaba llegar a la meta de Adrián Torre, pero llevó mucho peligro en jugadas a balón parado. La más clara la iba a tener en el último minuto del primer tiempo en un córner. Cano recogió un balón suelto en el área pequeña y conectó un potente disparo al que reaccionó Adrián Torre con una gran parada. El guardameta langreano salvaba al Unión al borde del descanso.
En la segunda parte se mantuvo el mismo guion de partido. El Compostela dominaba pero solo generaba peligro en jugadas de estrategia. Mientras tanto, el Unión Popular de Langreo aguardaba su ocasión al contragolpe. Roberto Robles dio entrada a Jandro, Davo y Óscar, con el objetivo de aprovechar los espacios a la espalda de la defensa. Y uno de ellos iba a resultar clave en la victoria del Unión. Davo recibió un balón en la banda derecha, regateó a su par y se plantó en el área. Hugo Matos se lanzó al suelo para cortar el avance del jugador del Unión, pero acabó cometiendo penalti. Al mierense no le tembló el pulso y asumió la responsabilidad del lanzamiento. Davo engañó a Pato Guillén con un disparo alto a su derecha, que entró tras pegar en el larguero. Pero el Compostela estuvo a punto de aguarle la fiesta al Unión en el último suspiro. Fue en otra falta lejana colgada al segundo palo. Otra vez remataba Cano, esta vez con la cabeza, y nuevamente Adrián Torre le negaba el gol. Estirada del langreano para sacar el balón de la escuadra y asegurar la victoria de los suyos.
FICHA TÉCNICA:
SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas © (Pablo Antas, m. 70), Pablo Crespo, Damián; Samu, Jordan; Parapar, Cano, Elliot (Hugo Matos, m. 42); y Darío (Santi de Prado, m. 85).
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Juampe, Alain, Gonzalo, Fran Pacoli; Lavsamba; David Iglesias (Jandro, m. 53), Joselu Guerra, David Sánchez (Jorge Hernández, m. 84), M. Arzalluz (Davo, m. 76); y Dani Homet (Óscar Fernández, m. 76).
GOLES: 0-1 Davo (p.), min.90+1.
ÁRBITRO: Cueto Amigo. Comité de Castilla – León. Amonestó a los locales Jordan, Damián y Samu, y a los visitantes Lavsamba, Joselu Guerra, Jandro, Fran Pacoli y Jorge Hernández.