Nueva oportunidad para el Unión Popular de Langreo en Santiago de Compostela, donde buscará su primera victoria de la temporada. El técnico del Unión ha reconocido que la dinámica del equipo es “dolorosa”, pero también ha insistido en que solo hay un camino para revertirla “seguir trabajando para encontrar nuestra mejor versión”. Y a ella espera acercarse mañana en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro, sumando el primer triunfo del año ante un Compostela que ha renovado su plantilla pero cuya versión “no se aleja de lo que ha sido estos últimos años”.

El Unión se estrena en Galicia con el objetivo de romper la mala racha de resultados, que mantiene al equipo sin puntuar después de las tres primeras jornadas. Roberto Robles ha reconocido que la dinámica “hace daño” al grupo, sobre todo por el “esfuerzo” y el “trabajo” que lleva realizando desde que comenzó la temporada. Aún así ha mostrado su confianza en el grupo “que ya ha convivido con estas situaciones”, y que sabe lo que tiene que hacer para voltearlas. “Sabemos que solo hay un camino. Trabajar y entrenar en busca de nuestra mejor versión para acercarnos a la victoria”.

 Un triunfo que espera lograr en el Vero Boquete de San Lázaro, ante un Compostela renovado. “Ha cambiado muchos jugadores respecto a la temporada pasada, pero en los primeros tres partidos su versión no se aleja de lo que ha sido el Compostela en los últimos años”. El técnico gijonés ha señalado que los gallegos han tenido “momentos de muy buen juego” fuera de casa, a pesar de que no han podido sumar ninguna victoria a domicilio. Su único triunfo hasta el momento ha sido como local ante el Burgos Promesas, donde el equipo mostró “una gran versión”, ha apuntado Robles.

No obstante, el técnico del Unión ha incidido en que “el foco debemos ponerlo en nosotros mismos”. A su juicio, el equipo posee las herramientas necesarias para hacer daño al conjunto gallego, y para conseguir una victoria que se le está resistiendo en este inicio de temporada. En busca de ese triunfo, Roberto Robles ha completado una lista de 18 futbolistas con dos cambios respecto a la pasada jornada. Al lesionado Keko Hevia, se unen Óscar Poveda e Imad, que se caen de una convocatoria a la que vuelven Leonard Kisun y Chus Ruiz.