El Unión Popular de Langreo se llevó el X Memorial Julio Cadenas en un encuentro muy igualado, y que se acabó decidiendo en la tanda de penaltis. Ahí resultó decisivo Adrián Torre, que detuvo dos de los tres lanzamientos del Lealtad. El conjunto negrillo se adelantó en su primera llegada de peligro por medio de Ivanchu, pero el Unión igualaría en la segunda parte en un córner cabeceado por Álex Moreno. Los de Robles encerraron al Lealtad en los últimos minutos, pero no consiguieron romper la igualdad. Al final se llevaron el trofeo en la tanda de penaltis, anotando los cuatro lanzamientos.
El Estadio Nuevo Ganzábal acogía ayer la décima edición del Memorial Julio Cadenas, que homenajea a una de las figuras más importantes de la historia del Unión. El rival elegido para esta ocasión era el Lealtad, uno de los equipos más potentes de la Tercera RFEF asturiana. Y así lo demostró en los primeros minutos.
El conjunto negrillo entró al partido con mucha intensidad, presionando la salida de balón de un Langreo que no estaba nada cómodo. Los de Villaviciosa tuvieron dos tímidos acercamientos en los primeros cinco minutos, y antes de que se cumpliese el 10 de partido ya se habían adelantado en el marcador. Adri Díaz lanzó un contragolpe que acabó culminando Ivanchu tras un par de rebotes en el área pequeña langreana.
El gol no sentó nada bien al Unión, que hasta el minuto 20 no logró cogerle el pulso al partido, con Leonard Kisun como principal protagonista. El centrocampista camerunés participó en la mayoría de ocasiones de peligro del Unión. A los 22 minutos puso a prueba a Javi Porrón con un potente disparo desde la frontal que acabó en córner. Poco después, el guardameta volvía a realizar una gran intervención, esta vez tras una buena acción individual de Óscar Fernández. Ésta fue la última ocasión de peligro de la primera parte, que acabó dominando el Unión, pero sin crear excesivo peligro a un ordenado Lealtad.
Este guion de partido se mantuvo en el segundo acto. Los cambios dieron más mordiente al Unión, que tuvo su primera llegada pasada la hora de partido. Fue en una combinación entre Arzalluz y Jandro, pero el disparo del de Lugones salió rozando el poste. Diez minutos después llegaría el tanto de la igualada para el conjunto langreano. Dani Pérez botó un saque de esquina que remató Álex Moreno para establecer el 1-1. El tanto acrecentó el dominio del Unión Popular de Langreo, que encerró al Lealtad en su área en los últimos minutos. La ocasión más clara en este tramo fue para Imad. El delantero madrileño remató en el punto penalti un centro lateral, pero su disparo se fue a escasos centímetros de la escuadra. La última del tiempo reglamentario fue para Dani Pérez tras una gran acción del propio Imad. Sin embargo, la defensa visitante taponó el lanzamiento del jugador del Unión.
El partido se iba a la tanda de penaltis, donde el principal protagonista iba a ser el capitán del Unión, Adrián Torre. El langreano detuvo los lanzamientos de Sergio Orviz y Marcos Blanco, y a punto estuvo de hacerlo con el de Álvaro Viña. Por parte del Unión acertaron los cuatro lanzadores. Arzalluz, Dani Pérez, Imad y Juampe daban la victoria al conjunto langreano, que de este modo se proclamaba campeón de la décima edición del Memorial Julio Cadenas.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Guillermo (Adrián Torre, m. 45); Jorge Varela, Gonzalo (Juampe, m. 60), Alain ©, Fran Pacoli (Keko Hevia, m. 45); Lavsamba (Óscar Poveda, m. 60), Leonard Kisun (Imad, m. 73); Jandro (Álex Moreno, m. 73), David Iglesias (Arzalluz, m. 45), Chus Ruiz (Dani Pérez, m. 45); Óscar Fernández (Jorge Hernández, m. 60).
CD LEALTAD: Javi Porrón; Pablo Menéndez, Agus Porto, Sergio Orviz, Miguel Obaya ©; René Montoto (Ballina, m. 73), Meana (Marcos Blanco, m. 45), Rafa Felgueroso (Kiku, m. 73), Adri Díaz (Diego Montequín, m. 45); Zuku (Juan Cueto, m. 73), Ivanchu (Álvaro Viña, m. 45).
GOLES: 0-1 Ivanchu, m. 8; 1-1 Álex Moreno, m. 78.
ÁRBITRO: Rodríguez Montes, asistido por Rodríguez López y Esteban Morán. Delegación del Nalón. Amonestó al local Jorge Hernández.