El Unión Popular de Langreo ha quedado encuadrado en el grupo B de la fase regional de la Copa Federación. El conjunto langreano se medirá al Llanes y al Praviano en esta fase de grupos. El debut se producirá el domingo 7 de agosto ante el Praviano en el Estadio Nuevo Ganzábal, en horario aún por confirmar.

Esta mañana, la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias ha celebrado el sorteo de la fase regional de la Copa Federación en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN). El Unión Popular de Langreo partía como uno de los cabezas de serie, junto a Real Avilés, Marino de Luanco y Llanera. Los de Roberto Robles han quedado encuadrados en el grupo B, por lo que se medirán a Llanes y Praviano, rival ante el que se estrenarán en Ganzábal el 7 de agosto. El 14 de agosto, el Unión visitará al Llanes, y tres días después, el miércoles 17, volverá a medirse a domicilio al Praviano. El conjunto langreano cerrará la fase de grupos el miércoles 24 de agosto en casa ante el Llanes.

En el caso de finalizar en primera posición del grupo, el Unión Popular de Langreo disputará las semifinales ante el vencedor del grupo A el 27 de agosto en Las Tolvas, que acogerá la fase final con motivo de su 110 cumpleaños.