El Unión Popular de Langreo tuteó al líder de la categoría en Ganzábal. El Pontevedra estuvo contra las cuerdas, sobre todo en el primer tiempo. Un larguero de Luis Sánchez y un mano a mano de Iago Novo fueron las ocasiones más claras para el Unión, que mereció irse por delante al descanso. Los gallegos pudieron quedarse con diez en un choque de Edu Sousa, que arrolló a Nané, pero el árbitro señaló falta del delantero andaluz. Tras el descanso, el Pontevedra dio un paso adelante y controló el partido, aunque no encontró huecos en la ordenada zaga langreana. Volvieron a puntuar los de Javi Vázquez en Ganzábal, que sigue sin conocer la derrota esta temporada.

El líder de la categoría, el mejor visitante de la liga, y el equipo más goleador del campeonato. Esta era la visita que recibía el Unión Popular de Langreo en la tarde del domingo. Un Pontevedra que amenazaba la condición de invicto del Estadio Nuevo Ganzábal, que no quería que le chafasen la fiesta en la celebración del centenario de Gonzalo con la camiseta del Unión Popular de Langreo.

Y comenzó mejor el Unión en su estadio. A los 9 minutos Nané y Iago Novo dieron el primer aviso. Asistencia del andaluz para el mediapunta de los langreanos, que cae derribado y no puede golpear. Más clara fue la ocasión en el minuto 15. Gran desplazamiento de David Fernández a la espalda de Ángel Bastos. Carlos Cid rompe para dentro y busca el disparo desde la frontal. Un golpeo muy centrado pero duro, que obliga a Edu Sousa a despejar el balón. El esférico cayó a los pies de Luis Sánchez que soltó un latigazo buscando la escuadra derecha de la portería. Sin embargo, la madera evitó el tanto del talaverano. No estaba a gusto el Pontevedra, hundido en campo propio, y a merced de un Langreo que estaba haciendo disfrutar a la grada. A la media hora llegaba otra clarísima para el Unión. De nuevo Nané para Iago Novo, que se planta sólo en el mano a mano. Una acción muy similar a la que materializó ante el Rayo Cantabria. Pero esta vez el balón salió por encima del travesaño. Dejaba vivo a un Pontevedra que sólo inquieto en el 38. Yelko Pino probó a Adrián Torre, que despejó su disparo desde la frontal. Tampoco pudo batir al langreano en el rechace Chiqui. Llegaba el partido al descanso con la sensación de que el Unión no había aprovechado su superioridad para adelantarse en el marcador.

Y en la segunda parte iba a costarle más, porque el Pontevedra despertaría tras el intermedio. Ya no esperaba tan atrás, y complicaba la salida de balón del Unión. En el primer cuarto de hora del segundo acto, los de Yago Iglesias pusieron en apuros a los locales. Dalisson daba el susto a la hora de partido, pero el colegiado señalaba fuera de juego antes de que enviase el balón al fondo de las mallas. Trataba de sorprender a la contra el Unión, que no estuvo preciso en el último tercio. Tampoco el Pontevedra, que dominaba pero no traducía ese control en ocasiones. Con el paso de los minutos se igualaron las fuerzas. Ninguno arriesgó por miedo a perder el punto que tenían en el bolsillo, y el partido se esfumó sin que el marcador se moviese. Reparto de puntos que mantiene al Unión Popular de Langreo invicto en su estadio, y que le deja diez puntos por encima de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ordóñez, Gonzalo, Keko Hevia, Dani Hernández (Gabri Rabanillo, m. 81); David Fernández, Joselu Guerra (Pablo Álvarez, m. 71); Luis Sánchez, Iago Novo, Carlos Cid (Imad, m. 81); Nané (Steven, m. 71).

PONTEVEDRA CF: Edu Sousa; Ángel Bastos (Borja Domínguez, m. 70), Garay, Churre ©, Mario Gómez, Zabaleta; Samu Mayo, Yelko Pino; Chiqui, Rufo (Charly, m. 86), Dalisson.

GOLES:

ÁRBITRO: Mazo Maruri, asistido por Iglesias Herrera y Ortega Peña. Amonestó a los locales Luis Sánchez y Iago Novo, y a los visitantes Mario Gómez y Samu Mayo.