La dinámica positiva del Unión Popular Langreo, plasmada en sus dos victorias consecutivas y tres jornadas sin conocer la derrota, terminó de forma merecida contra el Melilla (2-0). A más de 1.000 kilómetros de casa, la enfermería y la tardía reacción desequilibraron un duelo a priori igualado por la mínima diferencia de un punto entre ambos equipos antes del duelo del Álvarez Claro.
El Melilla se puso por delante en el minuto 28. Dani Vega rompió al carrilero Kevin Lacruz, regaló un centro perfecto a Higón y poco pudo hacer el portero Dennis en el remate a bocajarro del valenciano. Acusó el golpe el equipo visitante.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto entrenado por Dani Mori asumió la iniciativa buscando la banda derecha del ataque. Así, llegó una de las ocasiones más claras, en un centro de Marc Nierga que no encontró rematador. De las botas de Dani Vega nació el gol de la sentencia, iniciado con un contragolpe desviado a córner.
Samba pudo recortar distancias mediante una durísima volea desde la frontal del área que repelió Oleaga volando sobre el poste. Contestó el ataque local forzando a Dennis a arriesgar en una salida para evitar el tercer tanto.