Unionistas de Salamanca provocó ayer la primera derrota del Unión Popular de Langreo en esta pretemporada. El conjunto charro se impuso por 0-2 en el encuentro de celebración del 60 aniversario de los langreanos, que cayeron en dos jugadas a balón parado. Precisamente un ex del Unión abrió la lata a la media hora. Héctor Nespral adelantaba a los suyos con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal del área. La sentencia la iba a poner Pablo Espina en la segunda parte. El mediapunta de Unionistas materializó un penalti cometido por Gonzalo para certificar el triunfo del conjunto salmantino.

Ganzábal celebraba ayer su 60 aniversario, y lo hacía recibiendo a Unionistas de Salamanca. El conjunto charro llegaba con viejos conocidos del Unión, como Dani Mori, Héctor Nespral, Cris Montes, Ramiro y Carlos de la Nava. Precisamente este último iba a ser protagonista en la primera ocasión del encuentro. El atacante provocó una peligrosa falta en la frontal, que Borja Herrera acabaría enviando por encima del larguero. Tampoco acertó Abel para el Unión poco después, en otro lanzamiento de falta que se fue alto. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del juego, y las pocas ocasiones que se generaban llegaban a balón parado. En una de ellas iba a llegar el primer tanto del partido a la media hora. Héctor Nespral rompía la igualdad con un gran lanzamiento de falta. Adrián Torre rozó el balón con la yema de los dedos, pero no pudo evitar que acabase dentro de la portería. Juan López iba a poner la réplica poco después, con un disparo desde la frontal que despejó Salva de la Cruz a córner.

Después del paso por los vestuarios iba a llegar el segundo tanto de Unionistas, en un penalti cometido por Gonzalo. Pablo Espina fue el encargado de materializar la pena máxima, que encarrilaba el triunfo de los visitantes. Tras este tanto el conjunto langreano se hizo con el dominio del juego en busca de la remontada. Sin embargo, a los de Samuel Baños les costaba romper el entramado defensivo del equipo charro, al que solo incomodó en dos llegadas de Imad y Pana. Por su parte, los de Dani Mori trataban de llevar peligro a la contra. Carlos de la Nava pudo ampliar la renta de los suyos en un mano a mano que se fue a escasos centímetros del poste. La última del partido iba a ser para Dorian. El delantero se adentró en el área, pero acabó cayéndose en el cuerpeo con el central antes de rematar. Con esta ocasión iba a morir el encuentro, que iba a suponer la primera derrota del Unión en esta pretemporada. Los de Samuel Baños tendrán la oportunidad de resarcirse de este tropiezo este sábado a las 19:00 horas. El Unión recibirá al Caudal Deportivo en el Estadio Nuevo Ganzábal, en su penúltima prueba antes del inicio liguero.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Cristian (Leto, m. 64), Gonzalo (Álex Mariscal, m. 75), Alain, Abel; Cris Ebea (Dorian, m. 64), Samba (Jorge Varela, m. 75), Juan López, Nacho García (Rabii, m. 75); Imad, Pana (Kevin Castro, m. 85).

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Salva de la Cruz (Lejárraga, m. 65); Marín (Íñigo Muñoz, m. 65), Ramiro (Óscar Cruz, m. 80), Fer Román, Borja Herrera; Cris Montes (Javi Alonso, m. 80), Héctor Nespral (Pitu Doncel, m. 50), Acosta (Manu Sánchez, m. 50), Pablo Espina (De Miguel, m. 65); Rayco (Lama, m. 65), Carlos de la Nava © (Edu Cortina, m. 70).

GOLES: 0-1 Héctor Nespral, m. 35; 0-2 Pablo Espina (p.), m. 55.

ÁRBITRO: Rodríguez García, asistido por Ordóñez Moreno y Fernández Ceferino. Delegación del Nalón.