El Unión Popular de Langreo disputará mañana el encuentro de celebración de su 60 aniversario. El invitado para esta cita especial, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Estadio Nuevo Ganzábal, será el Unionistas de Salamanca.
Un partido en el que el conjunto langreano se reencontrará con viejos conocidos, ya que hasta cinco integrantes del equipo charro cuentan con pasado en el Unión. Jugadores como Héctor Nespral o Cris Montes, fundamentales en el último ascenso del club, y otros como Carlos de la Nava o Ramiro, se encuentran en las filas de Unionistas. También cuenta con pasado en el conjunto salmantino uno de los integrantes de la plantilla langreana, Jorge Hernández, que defendió su camiseta en la temporada 2018/2019.
La vinculación de estos dos equipos se extiende también a los banquillos, ya que Unionistas está dirigido por otro viejo conocido de Ganzábal, Dani Mori. El técnico cangués, que consiguió la permanencia en Segunda División B en la temporada 2019/2020, llegó este verano al conjunto charro para sustituir a otro ex del Unión, Hernán Pérez. El ovetense dirigió al Unión Popular de Langreo entre 2015 y 2019, un ciclo en el que devolvió al club a la Segunda División B. Tras un año en Barakaldo, la temporada pasada firmó con el Unionistas de Salamanca, con el que consiguió ascender a Primera RFEF en su primera campaña.
Estos no son los únicos que han pasado por los dos equipos. Javi Díaz y Adrián Llano también han defendido los colores de ambas camisetas en su carrera, al igual que el técnico Roberto Aguirre, que ha dirigido a los dos conjuntos a lo largo de su extensa trayectoria.
Un vínculo que se amplía ahora con la participación de Unionistas en el encuentro de celebración del 60 aniversario del Unión Popular de Langreo. Este será el segundo test de pretemporada de los de Samuel Baños ante un rival de superior categoría, tras el disputado ante la Cultural y Deportiva Leonesa.