El Unión Popular de Langreo se llevó ayer el I Memorial Melox, tras imponerse al Real Titánico de Laviana. Los de Samuel Baños tuvieron que remontar el tanto inicial del conjunto lavianés para alzarse con la primera edición de este trofeo. Los locales se adelantaron al cuarto de hora en un penalti cometido por Cristian y materializada por Samu, que engañó a Roberto Jara en el lanzamiento. La reacción del conjunto langreano iba a llegar en la segunda parte. El Unión volteó el marcador en los primeros diez minutos de la reanudación. Pana devolvió las tablas al marcador en el primer minuto del segundo acto, con un disparo lejano que sorprendió a Erik Terente. La remontada la iba a culminar Rabii en el 57, con un disparo a bocajarro desde el área pequeña, y que iba a dar la primera victoria de la pretemporada a los de Samuel Baños.

Segundo partido de pretemporada del Unión, que visitaba Las Tolvas para medirse al Real Titánico de Laviana. Un equipo de inferior categoría, pero que iba a poner en apuros al Unión en los primeros compases del partido. Mario Monasterio dio el primer aviso a los 12 minutos, con un disparo desde la frontal que se fue cerca del poste. Tres minutos más tarde iba a llegar el tanto del conjunto lavianés, en un penalti cometido por Cristian. Samu fue el encargado de materializar la pena máxima, engañando en su lanzamiento a Roberto Jara. Los de Samuel Baños dominaban el juego, pero les costaba romper el entramado defensivo del conjunto local. Tan solo dos remates de Dorian amenazaron a un Erik Terente casi inédito en la primera parte. Tampoco conseguía generar peligro a la contra el Titánico, que pudo poner el segundo al borde del descanso en una indecisión de la zaga langreana, y que acabó salvando Abel bajo palos.

El paso por los vestuarios sentó bien al Unión, que iba a voltear el marcador en los primeros diez minutos de la reanudación. Cuando no habían transcurrido dos minutos del segundo acto, Pana devolvió la igualdad al marcador con un disparo lejano que sorprendió a Erik Terente. El delantero andaluz iba a disponer de otra ocasión en el 54, pero su disparo se fue por encima del larguero. El que no perdonó poco después fue Rabii. El extremo aprovechó una dejada de Pana en el área pequeña para fusilar al guardameta local. Este tanto hizo mucho daño al Titánico, que pagó el esfuerzo realizado durante la primera hora de partido, y al que cada vez le costaba más seguir el ritmo del Unión. Los de Samuel Baños pudieron aumentar su renta en la recta final, en un lanzamiento de falta de Álvaro García que repelió el poste.

Esta fue la última ocasión del encuentro, que iba a suponer la primera victoria del Unión Popular de Langreo en esta pretemporada.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Roberto Jara (Adrián Torre, m. 45); Leto (Ebea, m. 45), Gonzalo (Alain, m. 45), Cristian (Álex Mariscal, m. 60), Abel (Álvaro García, m. 45); Nacho García (Dhruv, m. 64), Jorge Varela (Samba, m. 45), Juan López (Moha Traoré, m. 64), Rabii (Pipe Agudelo, m. 64); Dorian (Kevin Castro, m. 64), Pana (Jorge Hernández, m. 64).

REAL TITÁNICO: Erik Terente; Carlos Carcedo, Barbón (Isaac) , Nuño (Enol), Yago (Pablo); Yosu Camporro (Diego Sánchez), Pascual; Lele (Álex García), Samu, Mateo Biforcos (Joel Salazar); Mario Monasterio (Marcos Iglesias).

GOLES: 1-0 Samu (p.), m. 15; 1-1 Pana, m. 46; 1-2 Rabii, m. 57.