Como un vendaval, el equipo azulgrana salió a demostrar su valía y en solo trece minutos el Langreo encarriló el triunfo ante el Izarra. Porque con el 2-0 a favor ya no hubo color en el partido e incluso el 4-0 final se puede considerar como un marcador escaso. El Langreo goleó y convenció ante el conjunto navarro, con un espléndido partido de Riki y Héctor Nespral en la medular, que se hartaron de robar balones, asistir a sus compañeros e incluso probar fortuna por momentos para intentar marcar.

Apenas iban tres minutos de partido cuando un buen pase al hueco de Nespral encontró a David González, que no atinó a definir. En la continuación de la jugada Javi Sánchez asistió a Dani Ábalos, que remató y abrió una lata que ya no se cerró.

En el minuto 13 el Langreo hizo el segundo tras una gran jugada personal de Riki, que tras irse de varios rivales, le dejó el balón a Nespral, que puso el 2-0 con un fuerte disparo con la pierna derecha.

La segunda parte solo hubo un pequeño momento de duda con el Izarra insistiendo a balón parado. El paso de los minutos devolvió al Langreo el control del juego y las ocasiones.

Primero con un aviso muy claro tras un tiro de Nespral cruzado que no llegó a rematar Javi Sánchez en el segundo palo. Y después con una gran combinación en el tercer tanto que acabó con un disparo preciso y ajustado de Riki junto al palo izquierdo de Iiricibar.

El cuarto gol lo hizo Omar, que marcó un penalti cometido sobre él mismo. Y un minuto después se le anuló a Dani Ábalo por fuera de juego el que hubiera sido el quinto tanto, tras una gran combinación de Nespral con Omar.