
El Unión Popular de Langreo y Roberto Jara han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador en este mercado invernal. El guardameta llegó al club el pasado mes de agosto procedente del Numancia. En este primer tramo de competición, el cántabro ha disputado un encuentro con la camiseta del Unión, el que enfrentó al equipo al Real Avilés en la Copa Federación. Por ello, ambas partes han decidido poner fin a su vinculación en este mes de enero. El club quiere agradecerle su compromiso, trabajo y dedicación en este tiempo, y desearle suerte en el futuro.
Roberto Jara es un guardameta cántabro de 23 años formado en las categorías inferiores del Deportivo Alavés. Con el filial babazorro se estrenó en Tercera División, antes de dar el salto a la Segunda División B de la mano del Badajoz. Sin embargo, ese curso saldría en el mercado invernal rumbo a la Arandina. En el verano de 2019, Jara se unió a las filas del CD Numancia para jugar en su filial. Su buen hacer le abrió un hueco en la primera plantilla la siguiente temporada, en la que coincidiría con el Unión Popular de Langreo en el grupo I de Segunda División B.
Este verano fue el conjunto langreano el que se hizo con sus servicios. Junto a Adrián Torre, Roberto Jara ha cubierto la portería del Unión en este primer tramo de temporada. Sin embargo, ante su falta de continuidad, ambas partes han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador, que pone fin a su etapa en el club seis meses después.