El Unión Popular de Langreo abrirá el 2022 visitando la Instalación Deportiva Butarque. Allí se medirá al Leganés “B”, séptimo con 23 puntos, uno más que el conjunto langreano. Los de Samuel Baños tratarán de cerrar la primera vuelta con un triunfo a domicilio, que permitiría al equipo cerrar la primera vuelta en puestos de playoff. De conseguirlo, el Unión sumaría su segunda victoria consecutiva, y se metería de lleno en la pelea por el ascenso a Primera RFEF.

Para ello tendrá que doblegar a uno de los equipos más realizadores del grupo. Tras el Pontevedra y el Unión Adarve, el Leganés “B” es el tercer equipo que más goles ha convertido, con un total de 22 en lo que va de campeonato. Unas cifras que ha alcanzado gracias al gran rendimiento de dos de sus atacantes, Mario Rivas y Álex, con 6 tantos cada uno. El Unión Popular de Langreo tendrá que neutralizar el potencial ofensivo del conjunto pepinero, al que le está costando puntuar como local, si quiere sacar un resultado positivo de su visita a las instalaciones deportivas de Butarque, donde los de Carlos Martínez sólo han sumado 8 de sus 22 puntos.

A pesar de estos números, Samuel Baños se espera un partido muy complicado. “Han tenido altibajos en esta primera vuelta, pero están por encima de nosotros y siguen en disposición de alcanzar el playoff”, ha recordado. El técnico maliayo también ha elogiado el trabajo realizado por el Leganés en los últimos años. “Tienen un potencial enorme. Hace poco estaban asentados en Primera División, y cuidan muy bien la cantera”.

Por ello, se espera un partido muy complicado. “Son gente de mucho nivel. Aparte de lo físico tienen mucha velocidad, así que intentaremos aprovechar sus debilidades, que no son muchas, para sacar un resultado positivo”, ha concluido.

Para la cita, el técnico no podrá contar con Dorian, concentrado con su selección para la disputa de la Copa África, ni con Abel, Alain, Cristian y Nacho, que son baja médica. La principal novedad de la lista es la inclusión de Javi Lobato y Gabri Ajuchi, dos de las últimas incorporaciones del club.

Estas ausencias dejan una convocatoria compuesta por Adrián Torre, Gonzalo, Jandro, Juan López, Pana, Jorge Hernández, Lavsamba, Roberto Jara, Javi Lobato, Arona Sané, Álvaro García, Kevin Castro, Junior, Rabii, Ebea, Gabri Ajuchi y Álex Mariscal.