El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Javi Lobato para su incorporación en este mercado invernal. Este central sevillano, de 22 años, llega procedente del Villanovense, con el que ha disputado 6 partidos en la primera vuelta de campeonato. Se trata de un defensa que destaca por su polivalencia, ya que también puede adaptarse a la posición de lateral, así como por su velocidad y fortaleza en el juego aéreo. Ahora llega al Unión Popular de Langreo, con el que se ha comprometido para lo que resta de campaña.

Javier Lobato Pérez es un defensa central de 22 años, formado en las categorías inferiores del Torreblanca y del AD Polideportivo Sevilla Este. Con el conjunto sevillano finalizó su etapa juvenil, en la División de Honor andaluza. En su primer año como senior, en la temporada 2018/2019, militó en el Unión Polideportiva Viso. Al curso siguiente dio el salto a la Tercera División, de la mano del Real Jaén. Su buen hacer provocó su salida en el mercado invernal a la Segunda División “B”, en la que disputó cuatro partidos con el Getafe “B” hasta el parón de la competición por la pandemia. La temporada pasada fichó por el Villanovense, donde ha permanecido el último año y medio.

Ahora se une a las filas del Unión Popular de Langreo para lo que resta de temporada. Su polivalencia le permitirá cubrir las posiciones de central y de lateral. Con su llegada, el conjunto langreano suma velocidad y juego aéreo a su línea defensiva para esta segunda vuelta. El jugador será presentado ante los medios la próxima semana.