Imagen: Coruxo FC

Cuarto empate consecutivo para el Unión Popular de Langreo, que se sobrepuso a las bajas y cuajó un gran partido en O Vao. Los de Javi Vázquez visitaban al equipo más en forma del grupo, al que superaron en el primer acto. Sólo un error defensivo permitió a Davo abrir el marcador a los 25 minutos. Pero no tardaría en llegar la reacción langreana. Cuatro minutos después Gabri Rabanillo devolvía las tablas al marcador. En el segundo acto mejoró el Coruxo. Aún así el Unión tuvo la victoria en un remate de Joselu Guerra al larguero. También tuvo opciones el conjunto gallego, en un discutido penalti en el 88. Sin embargo, Andriu envió el balón fuera, manteniendo un empate que prolonga la estancia del Unión en playoff una semana más.

Visita complicada la que afrontaba el Unión Popular de Langreo en la tarde del sábado. Los de Javi Vázquez llegaban a O Vao para medirse al Coruxo, el equipo más en forma del grupo en el último mes. Y lo hacía con bajas importantes, que obligaban al técnico madrileño a viajar con sólo 17 futbolistas, entre ellos el jugador del filial Enol Rodríguez.

Pero no notó las bajas el equipo en el primer tiempo. El Unión superó al Coruxo en los primeros 45 minutos. Gabri Rabanillo dio el primer aviso a los 6 minutos, en una internada por la izquierda que acabó con un centro interceptado por Alberto. Los locales sólo llegaron una vez a la portería de Adrián Torre. Y les sirvió para adelantarse en el marcador. Davo aprovechó un despeje de la zaga langreana para plantarse ante Adrián Torre, al que cogió a media salida y superó con una vaselina. Un golpe duro al que iba a sobreponerse el Unión poco después. Tras una gran jugada colectiva el balón cayó a los pies de Luis Sánchez, que colgó un centro al área. Gabri Rabanillo recogió el rechace de la defensa y batió al guardameta local con un disparo ajustado al poste. Con este marcador se llegaría al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios el Coruxo cambió su idea y le funcionó. Paso a dominar el partido, y amenazó con un cabezazo de Andriu a la hora de partido que salió cerca del poste. Le costaba encontrar huecos en la sólida defensa langreana, que apenas concedía ocasiones. Los de Javi Vázquez también iban a tener ocasiones para adelantarse. Joselu Guerra cabeceó un saque de esquina, pero su remate lo repelió el larguero. Poco después fue Steven el que rondó el gol. El delantero no llegó por milímetros a un buen centro de Nacho López. Cuando el partido se encaminaba a su final llegó la jugada de la polémica. Álex Barrera cayó en el área tras un barullo, sin que ningún jugador del Unión le golpease. El árbitro decretó la pena máxima, que daba la opción al Coruxo de llevarse los tres puntos. Pero Andriu no acertó a rematar entre los tres palos. Ahí se esfumaron las opciones de victoria del conjunto gallego. Al final reparto de puntos, que permite al Unión Popular de Langreo seguir una semana más en puestos de playoff de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

CORUXO FC: Alberto; Borja Marchante (Pascual, m. 46), Andriu ©, Pereiro (Álex Barrera, m. 76), Naveira; Insua (Johan, m. 60), Guido, Mikel Carro (Tomaselli, m. 90+3), Pitu Doncel; Alex Rey, Davo.

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, David Fernández, Keko Hevia, Dani Hernández, Gabri Rabanillo; Joselu Guerra, Luis Sánchez; Carlos Cid (Ordóñez, m. 89), Steven Prieto (Imad, m. 89), Pablo Ares (Pablo Álvarez, m. 77).

GOLES: 1-0 Davo, m. 25; 1-1 Gabri Rabanillo, m. 29.

ÁRBITRO: Pacheco Cotero, asistido por Campelo Núñez y Vega Portilla. Comité de Cantabria. Amonestó a los locales Borja Marchante, Pereiro e Insua, y a los visitantes Keko Hevia, Gabri Rabanillo y Steven Prieto.