El UP Langreo recibe al Burgos CF, líder del grupo, con el objetivo de conseguir la primera victoria de este año. El partido, correspondiente a la duodécima jornada liguera, tendrá lugar este domingo a las 16:30 horas en el Estadio Nuevo Ganzábal.
Los de Ángel Rodríguez llegan a la cita tras haber sumado un punto en su visita al Real Valladolid Promesas, en un partido muy igualado donde el triunfo pudo haber caído para cualquiera de los dos bandos. Los langreanos buscan sumar de tres por primera vez en 2021 y, de paso, alcanzar al conjunto burgalés en lo alto de la clasificación.
En frente estará un Burgos, que tras su victoria la pasada jornada frente al Sporting “B”, cuenta con 20 puntos en su casillero. El equipo entrenado por Julián Calero tienen un partido menos, tras haberse aplazado su partido frente al RV Promesas.
En el enfrentamiento de la primera vuelta nuestro equipo se impuso por 0-2 gracias a los tantos de Ketu y de Miguel Santos.
Ganzábal, que tan solo contará con 300 socios en sus gradas tras las medidas adoptadas por el Gobierno de Asturias a causa de la COVID-19, vivirá el regreso de tres exjugadores del Unión: Saúl Berjón, Claudio Medina y Michu (ahora director deportivo del cuadro de El Plantío). Gonzalo y nuestro reciente fichaje Álvaro Muñiz, también se enfrentarán a su ex-equipo.
Para este encuentro, que será dirigido por el colegiado gallego Miguel Ferrol Muñiz, Ángel Rodríguez ha convocado a los siguientes futbolistas: Adrián Torre, Dennis, Cristian, Puras, Gonzalo, Alain, Adrián Llano, Ketu, Jorge Hernández, Allyson, Marenyà, De Baunbag, David, Miguel Santos, Pana, Xurde, Álvaro Muñiz, Abel y Rabii.
Quedan fuera Álvaro Gómez, Stambo y Kang, lesionados.