Así quiere que salga Javi Vázquez el Unión Popular de Langreo en As Eiroas. El conjunto langreano visita a un Bergantiños virtualmente descendido. Una vuelta entera sin ganar y a 18 puntos de playout con 18 por disputarse, una mala dinámica que le ha condenado. Pero el técnico madrileño no quiere que relajaciones que conviertan el partido en un caramelo envenenado. Javi Vázquez espera una batalla muy disputada en Carballo, de la que espera salir victorioso para seguir acercándose a la salvación.
El Unión Popular de Langreo quiere acercarse a la permanencia en As Eiroas. El empate de la pasada jornada mantuvo al conjunto langreano a cuatro puntos de la salvación, una distancia que quiere recortar en la primera de las seis jornadas que le quedan por delante. “Seis batallas” para Javi Vázquez, en las que “ya da igual el rival y la clasificación”. El técnico espera un partido muy disputado ante un Bergantiños que no atraviesa su mejor momento, aunque al conjunto langreano le es “indiferente dónde esté situado y lo que se juegue”.
Una vuelta entera sin ganar ha dejado al conjunto gallego a 18 puntos del playout, los mismos que quedan en juego. Unas cifras que le dejan virtualmente descendido, pero que no hacen que la dificultad del partido sea menor. “No tienen nada que perder. No sé si eso les hace más peligrosos, pero es hecho de no jugarte nada te lleva a no tener presión”. Por ello espera un partido muy complicado y que exigirá mucho a los suyos. “No hay relax. Esto no va del rival, tenemos que ir a muerte a donde sea”. El técnico madrileño ha asegurado que no se ha hablado de la clasificación en toda la semana. No quiere distracciones que puedan convertir el partido en un caramelo envenenado. Por ello exigirá a los jugadores la máxima concentración e intensidad en Carballo, donde espera estar arropado por sus aficionados. “La sensación de unión que hay ahora ayuda también. Los jugadores son los responsables, pero el apoyo de la afición supone un extra importantísimo”, ha reconocido Vázquez.
Una cita para la que el técnico madrileño recupera a Cedenilla, que vuelve después de dos jornadas ausente por lesión. La mala noticia es que Joselu Guerra se cae por enfermedad, y no podrá formar parte de una lista en la que tampoco estará David Iglesias, y a la que regresa Pablo Fernández.