El Unión Popular de Langreo presentará a sus categorías inferiores en los dos próximos compromisos en Ganzábal. La mitad lo harán mañana ante el Arosa, en un encuentro clave para alejarse de la parte baja de la tabla. Los más pequeños del club estarán apoyando al primer equipo, que necesita una victoria cinco jornadas después. Y la buscará ante otro equipo que no atraviesa su mejor momento. El Arosa también acumula cinco partidos sin sumar un triunfo, una situación que le mantiene en los puestos de descenso.
Ganzábal acoge mañana la presentación de la mitad de equipos de la cantera del Unión Popular de Langreo. La afición langreana podrá reconocer el trabajo de los más pequeños del club al descanso del partido ante el Arosa, una cita clave para las aspiraciones de la primera plantilla. El equipo necesita sumar los tres puntos para alejarse de la zona baja de la tabla, y encarar la recta final de campeonato con mayor tranquilidad. De conseguirlo, el Unión acabaría con una mala racha de cinco partidos sin ganar, y asestaría un golpe a uno de los equipos que ocupa puestos de descenso, el Arosa.
El conjunto pontevedrés tampoco llega a Ganzábal en su mejor momento. Los de Jorge Otero no ganan desde hace más de un mes, y su última victoria a domicilio data del 12 de diciembre. Esta mala dinámica les ha colocado en antepenúltima posición con 30 puntos, por lo que afrontan el duelo de Ganzábal como una final. “No llegan en una dinámica buena, pero vendrán aquí a quemar todas sus cartas”, ha alertado Samuel Baños.
El técnico maliayo ha apelado en la previa a la fortaleza de Ganzábal y al apoyo de la afición “que será fundamental de aquí al final de temporada”. Samuel confía en que se genere un ambiente positivo para el partido, ya que “el equipo lo nota y lo necesita”. Un empuje que ha convertido al feudo langreano en un fortín, y que espera que siga siendo ante un equipo “sólido y con peligro en la parte de arriba”. Samuel ha apelado a ese plus que dará la afición y las categorías inferiores para sumar una victoria que “nos haría separarnos de abajo y ganar en tranquilidad”.
Para ello, el técnico podrá contar con todos sus futbolistas, a excepción del sancionado Jandro, el lesionado Fran Roldán, y de Dorian, convocado con su selección. El que sí llegará a esta cita es Ebea, que no se unirá a la expedición ecuatoguineana hasta el lunes. El lateral estará en una lista a la que regresa Alain tras varias semanas de lesión. El central gijonés es la principal novedad de la convocatoria de 18 futbolistas para el encuentro, que estará dirigido por el cántabro Aranda Bujedo, que estará asistido por Santamaría Carrión y Ruiz Martín.