El defensa del Unión Popular de Langreo Cristian Ebea ha sido convocado por la Federación Ecuatoguineana de Fútbol para la disputa de un partido amistoso ante Angola el próximo 29 de marzo. Ésta será la primera experiencia de Ebea con la selección absoluta de su país. Su convocatoria no le impedirá participar en el encuentro de este fin de semana entre el Unión Popular y el Arosa, ya que se incorporará a la concentración tras la disputa de su compromiso liguero.
Cristian Ebea llegó la temporada pasada al Unión Popular de Langreo para jugar en el filial, aunque llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División «B». El retraso en el inicio de las competiciones regionales hizo que saliese cedido en el mercado invernal al San Martín. Su buen hacer en el conjunto sotrondín le abrió un hueco esta temporada en el Unión Popular de Langreo, con el que ha alternado su participación entre el primer equipo y el filial.
Un crecimiento que le ha llevado a ser citado por la selección de Guinea Ecuatorial para su próximo encuentro amistoso ante Angola, que tendrá lugar el 29 de marzo en Portugal. Allí coincidirá con Dorian, que ya había sido reclamado por su selección para esta ventana internacional.