El tanto del atacante valenciano impidió la tercera victoria consecutiva del Unión Popular de Langreo, y dejó los tres puntos en O Couto. El Ourense aprovechó este gol al cuarto de hora para decantar la balanza en un partido muy igualado. Los de Roberto Robles llevaron la iniciativa tras el gol, y aumentaron su dominio en los compases finales. Sin embargo, la ordenada defensa del Ourense apenas concedió ocasiones al Unión. La mejor la tuvo Óscar Fernández en el descuento, con un cabezazo que repelió el guardameta local con una gran estirada.
Buscaba su tercera victoria consecutiva el Unión Popular de Langreo en Ourense. Los de Roberto Robles llegaban a O Couto con la moral reforzada, después de los dos triunfos cosechados ante Compostela y Burgos Promesas. Enfrente tenía a un Ourense que venía de sumar su primera victoria de la temporada, y que tampoco le iba a poner las cosas fáciles.
El partido comenzó con mucha igualdad. Ninguno de los dos equipos sometía al contrario, aunque las llegadas más claras eran para los locales. El Ourense dio el primer aviso por medio de Iván Guerrero, con un disparo que se fue al lateral de la red. Cinco minutos después llegaría el tanto de los gallegos en un fallo de la defensa langreana. El balón le cayó en la banda izquierda a Hugo Sanz, que encontró a Alberto Gil en el punto de penalti. El valenciano controló y batió a Adrián Torre con un disparo ajustado.
Tras el tanto, los locales bajaron las revoluciones del partido, ante un Langreo que asumía la iniciativa en busca del empate. Pero le costaba encontrar huecos en la ordenada defensa gallega, y sólo David Iglesias inquietó a Marqueta en dos disparos desde la frontal. Por su parte, el Ourense trataba de matar el partido a la contra, aunque las imprecisiones en el último tercio impidieron que se vieran más ocasiones de peligro.
Tras el descanso se acrecentó el dominio del Unión. Davo Fernández tenía la primera antes del minuto dos de la reanudación, tras un internada por la banda derecha. Pero su centro no encontró rematador. Pasaban los minutos y el tanto no llegaba. El Ourense seguía replegado en busca de una contra que sentenciase el encuentro. Sin embargo, la defensa langreana cortaba todos los intentos sin que Adrián Torre fuese exigido. Los de Roberto Robles arriesgaron en el tramo final, y a punto estuvieron de encontrar el premio en el tiempo de descuento. Fue en un cabezazo de Óscar Fernández a centro de David Sánchez. Ahí apareció Marqueta para evitar el tanto con una gran estirada. Con esta ocasión se esfumaron las opciones del Unión Popular de Langreo, que ve truncada su racha de dos victorias consecutivas, y que tratará de volver a la senda del triunfo el próximo domingo en El Requexón.
FICHA TÉCNICA:
OURENSE CF: Marqueta, Iván Guerrero (Nacho Fariña, m. 60), Jerin, Ebuka, Xián (Expósito, m. 72), Hugo Sanz, Manu Rodríguez, Tiago, Rubén Sánchez (Manu, m. 86), Alberto Gil (Gabri Palmás, m. 86) y Borja Domíngo (Amin, m. 60).
UP LANGREO: Adrián Torre, Juampe (Poveda, m. 81), Alain, Gonzalo, Omar Falah, Lavsamba (Dani Homet, m. 63), David Sánchez, Joselu Guerra, David Iglesias (Óscar Fernández, m. 81), Davo (Jorge Hernández, m. 63) y Arzalluz (Jandro, m. 69).
GOLES: 1-0 Alberto Gil, m. 14.
ÁRBITRO: Mazo Maruri. Comité de Castilla y León. Amonestó a los locales Xián y Manu Rodríguez, y al visitante Gonzalo.