Imagen: Futbolasturiano                      

El Gijón Industrial aprovechó su buen inicio de partido para encarrilar el triunfo. A los cuatro minutos Naya aprovechaba un gran centro desde la izquierda para inaugurar el marcador. Cris Rubio pudo igualar antes del descanso para el Unión Popular de Langreo “B”, con un remate desde el interior del área que se fue al poste. El conjunto fabril supo esperar su momento para matar el partido al contragolpe en la recta final del partido. Naya asistió a Iker Alegre para que pusiese a placer el segundo en el minuto 86.

Volvía el Unión Popular de Langreo “B” a Ganzábal. Y lo hacía con la moral reforzada tras la goleada ante el Llaranes. Los de Iván Díaz querían refrendar las buenas sensaciones que dejó el equipo en el Muro de Zaro, con otra victoria ante su afición. Para ello tenía que doblegar al Gijón Industrial, uno de los equipos recién descendidos y con jugadores con experiencia en categoría superior.

Y entró mejor al partido el conjunto fabril, que a los dos minutos ya tuvo su primera ocasión de peligro. Pero Pablo Pezón evitó el tanto de Naya con una gran intervención. El delantero visitante se iba a resarcir poco después tras un gran centro desde la izquierda, que le permitía inaugurar el marcador a los cuatro minutos del encuentro. El tanto hizo mucho daño al filial, que pudo encajar el segundo en dos ocasiones. Sin embargo, ni Guille Vázquez ni Iker Alegre acertaron a batir al guardameta del Unión.

A partir del minuto 15 llegó la reacción del filial, que comenzó a dominar el partido. Los de Iván Díaz estaban asentados en campo contrario, pero les costaba generar ocasiones de peligro. La mejor la iba a tener Cris Rubio. El delantero recibió un pase en el corazón del área, pero su disparo se fue al palo y se paseó sin que nadie lo empujase a la red.

Tras el descanso se mantuvo el guion de partido. El filial dominaba la posesión, aunque sin llegar con excesivo peligro a la portería visitante. El Gijón Industrial se defendía cómodamente, y esperaba algún contragolpe para matar el partido. Y le iba a llegar en el minuto 86. Contra lanzada por Naya, que asistió a Iker Alegre para que empujase el balón a placer y pusiese el segundo en el marcador.

Este tanto acabó con las opciones de remontada del filial, que vio como el Gijón Industrial se llevaba los tres puntos. Ahora los de Iván Díaz tendrán la opción de resarcirse ante el Barcia, al que visitarán mañana a las 16:30 horas.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Yabsira, David Fernández, Manu Guizán, Varela; Dani Pérez, Abel (Pelayo Menéndez, m. 53), Álex Martín (Traviesa, m. 53); Pelayo Valles (Dani Arozamena, m. 75), Cris Rubio (Enri, m. 62), Pablo Fernández (Joel, m. 58).

GIJÓN INDUSTRIAL: José Luis; Ángel (Garavito, m. 89), Iker Vallejos, Frugoni, Runza, Fofana, Guille Vázquez (Adri Sánchez, m. 71), Borja López, Naya (Rubiera, m. 71), Riki Navarro (Miguel Fernández, m. 90), Iker Alegre (Baboucarr, m. 87).

GOLES: 0-1 Naya, m. 4; 0-2 Iker Alegre, m. 86.

ÁRBITRO: Piedrafita Fernández. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales David Fernández y Yabsira, y al visitante Guille Vázquez.