
El Real Avilés Industrial se llevó la victoria de Ganzábal en un encuentro con pocas ocasiones. Natalio anotó los dos goles del conjunto visitante. El atacante culminó un contragolpe a la media hora para adelantar a los suyos, y en el 61 selló su doblete tras un penalti discutido por los locales. Al Unión Popular de Langreo le costó encontrar huecos en la ordenada defensa del Real Avilés Industrial, primer equipo que se lleva los tres puntos de Ganzábal en todo el curso.
Tarde de derbi en el Estadio Nuevo Ganzábal, que presentó la mejor entrada de la temporada para recibir al Real Avilés Industrial. Los de Javi Vázquez llegaban con bajas sensibles en el centro del campo y en el ataque, que dejaban a Pablo Ares como único delantero disponible, y que motivaron el estreno como titulares de las dos últimas incorporaciones del Unión, Mateo Arellano y Javi Serra.
El partido comenzó marcado por la igualdad. Ninguno de los dos equipos cedía el control al contrario y las defensas se imponían a los ataques. Mucha disputa en el centro del campo y pocas ocasiones de peligro. Hasta el minuto 31. Raúl Rojas lanzó un contragolpe. El extremo condujo hasta tres cuartos y asistió a Claudio, que dejó a Natalio en el mano a mano. El capitán del conjunto avilesino superó a Adrián Torre para asestar el primer golpe de la tarde. Se rehízo el Unión tras el tanto. Los de Javi Vázquez comenzaron a llevar la iniciativa. Sin embargo, no estuvieron precisos en el último tercio, y tuvieron dificultades para encontrar huecos en la ordenada defensa avilesina.
Tras el descanso se mantuvo el mismo guion de partido. El Unión Popular de Langreo dominaba la posesión en busca del empate, ante un Real Avilés Industrial muy sólido, y que aguardaba su oportunidad para matar el partido. Y le llegaría en otro contragolpe pasada la hora de juego. Otra vez Claudio lanzaba para Natalio, que encaraba a Adrián Torre en el mano a mano. Esta vez Keko Hevia se lanzó a cortar el balón en la frontal. Sin embargo, la caída de Natalio, dentro del área, provocó que el colegiado señalase penalti. Todo ello entre las protestas de los locales, que entendían que Keko había sacado el balón y que la jugada era fuera del área. La decisión ya estaba tomada, y Natalio volvía a tener en su mano el gol. No falló el delantero del conjunto avilesino, que engañó a Adrián Torre para poner el segundo. A pesar de las adversidades, el Unión no se rindió y siguió insistiendo alentado por su afición. Pero el Real Avilés Industrial no iba a dar opción a los langreanos, que tuvieron su mejor ocasión en botas de Enol Rodríguez. El jugador del filial debutaba con el primer equipo, y rozó el gol en un disparo desde la frontal que salió rozando el palo. No era el día para los nuestros. Con el paso de los minutos se esfumaban las opciones de remontada, ante un Real Avilés que acabó llevándose la victoria, la primera de un equipo visitante en Ganzábal en lo que va de temporada.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López (Ordóñez, m. 88), Gonzalo, Keko Hevia, Gabri Rabanillo (Dani Hernández, m. 69); Mateo Arellano (Pablo Álvarez, m. 56), Luis Sánchez; Javi Serra (Imad, m. 69), Iago Novo, Carlos Cid (Enol Rodríguez, m. 88); Pablo Ares.
REAL AVILÉS INDUSTRIAL: Álvaro Fernández; Néstor Senra, Julio Rodríguez, Zubiri, Julio del Amo; Edu Cortina, Mecerreyes; Sierra (Jorge, m. 77), Natalio © (Davo Fernández, m. 67), Raúl Rojas (Iván Serrano, m. 90); Claudio (Isma Cerro, m. 77).
GOLES: 1-0 Natalio, m. 31; 2-0 Natalio (p.), m. 62.
ÁRBITRO: Barrio Salas, Arbaiza Camino y Méndez Calvo. Comité del País Vasco. Amonestó al local Keko Hevia, y a los visitantes Edu Cortina e Isma Cerro.