El Unión Popular de Langreo mostró su peor y mejor versión en Torrelavega. Al conjunto langreano le penalizó su mala primera parte, en la que encajó los dos goles que acabarían costándole la derrota. Tobar encarriló la victoria de los suyos con un doblete a la media hora. Jorge Hernández volvería a meter al Unión en el partido con el 2-1 al borde del descanso. Y en la segunda parte sí que llegó la reacción de los de Javi Vázquez, que sometieron a una Gimnástica que supo resistir, dejando sin premio la reacción langreana.

No tuvo su mejor tarde el Unión Popular de Langreo en El Malecón. Los de Javi Vázquez llegaban después de sumar 4 de los 6 últimos puntos, y con el objetivo de acercarse a los puestos de permanencia. Pero enfrente estaba una Gimnástica enrachada tras dos victorias consecutivas, y que iba a salir más enchufada al partido. A los cuatro minutos Tobar daba el primer aviso con un disparo al que reaccionó Adrián Torre de manera magnífica. El conjunto cántabro dominaba con facilidad a un Langreo que trataba de progresar a través del juego directo, pero sin mucho éxito. Con el paso de los minutos la Gimnástica fue ganando terreno, y acercándose a un gol que llegaría en el minuto 24. Tobar controló en el área pequeña un centro de Dani Álvarez desde la banda derecha, y fusiló a la media vuelta al guardameta langreano para establecer el 1-0. El tanto noqueó al Unión, que pudo encajar en el 30 el segundo en un disparo de David Álvarez. Aunque no tardaría en llegar el segundo golpe para el conjunto langreano. Tres minutos después Tobar ganaba la espalda a la defensa y culminaba una gran galopada con un disparo cruzado a la cepa del poste. Este tanto sí que hizo despertar a los de Javi Vázquez, que iban a recortar diferencias en el 38. Jandro lanzó un contragolpe por la banda derecha, ganó la línea de fondo y sirvió el balón atrás a Jorge Hernández, que batió a Amigo con un disparo que entró tras golpear en el poste. Y en este arreón final pudo igualar el partido David Sánchez. El centrocampista madrileño estuvo a punto de sorprender a Amigo con un disparo lejano.

Tras el paso por los vestuarios llegó la reacción langreana. Los de Javi Vázquez voltearon la dinámica inicial y comenzaron a dominar el juego. Arzalluz tuvo la primera en el segundo acto, aunque Tobar iba a replicar un minuto después con un remate que pudo suponer su tercer tanto de la tarde. Pero las sensaciones en este segundo tiempo eran muy distintas, y el Langreo rondaba un tanto que pudo lograr Jorge Hernández a la hora de partido. La entrada de Davo dio más mordiente al ataque langreano. El mierense tuvo una de las más claras tras un centro desde la banda izquierda de Fran Pacoli, y que evitó Amigo con una gran intervención. El guardameta cántabro volvería a negarle el gol a Davo poco después en un lanzamiento de falta. Con el Unión volcado en ataque, la Gimnástica pudo poner el tercero en el 87, pero otra vez volvió a aparecer Adrián Torre para mantener a los suyos en el partido. Sin embargo, el Unión no consiguió completar la remontada ante una Gimnástica que supo sufrir para llevarse los tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

RS GIMNÁSTICA: Amigo; Dani Álvarez, Gándara, Chamorro, Marotías; Alberto G., Javi Cobo (Delgado, m. 86), Unai Hernández (Brian Martín, m. 86); Tirado (Altadill, m. 63), Tobar (Saúl García, m. 74), Basurto (Montiel, m. 74).

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Jandro (Juampe, m. 71), Gonzalo, Alain, Keko Hevia, Fran Pacoli (Omar Falah, m. 71); Lavsamba, Joselu Guerra, David Sánchez (David Iglesias, m. 48), Jorge Hernández (Davo, m. 69); Mikel Arzalluz.

GOLES: 1-0 Tobar, m. 24; 2-0 Tobar, m. 33; 2-1 Jorge Hernández, m. 38.

ÁRBITRO: García Presa, asistido por López Candanedo y García Presa. Comité riojano. Amonestó a los locales Unai Hernández, Amigo y Delgado, y a los visitantes David Sánchez,Lavsamba y Jandro.