Visitaba Ganzábal el líder en un partido importante en el que, de ganar, el Unión se pondría como líder.
El técnico local, Ángel Rodríguez, repetía la misma alineación que empataba en Valladolid la semana pasada y entraban ya en la convocatoria los dos últimos fichajes, Álvaro Muñiz y David Iglesias.
Por su parte, técnico visitante, Julián Calero, salía con dos ex del Langreo en la parcela ofensiva, como Saúl Berjón y Claudio.
Buen inicio con gol
Empezaba el partido con el Unión muy metido, presionando muy arriba y asfixiando a un Burgos que no tenía las ideas claras.
En el minuto 6 llegaría el 1-0. Marenyà filtra un buen pase al desmarque de Ketu que lanza un potente derechazo desde la frontal del área, que se cuela por la escuadra de la portería de Barovero sin que el meta argentino pueda hacer nada por evitarlo.
Tras el gol, el Unión seguía controlando el partido pero sin generar demasiado peligro. Poco a poco, y con el paso de los minutos, los visitantes irían entrando en el partido. En el minuto 33 llegaría la primera ocasión de serio peligro por parte del Burgos. Un potente derechazo de Undabarrena desde la frontal del área se estrellaba en el larguero tras tocarlo Adrián Torre y el rechace lo cabeceaba desviado Cerrajería.
Empate del Burgos
En el minuto 37, en una falta en el borde del área llegaría el empate visitante. Saúl Berjón lanza a puerta y la pelota se estrella en la barrera, pero le cae nuevamente a pies y en el segundo intento la pone rasa ajustada al palo, imparable para Adrián.
Seguía el partido con buen ritmo con dominio alterno y mucha intensidad, pero el marcador no se movería más en la primera mitad.
Segunda parte
Empezaba mandón el Unión en el segundo acto, al igual que en el primero. Acababa de reanudarse el encuentro cuando una buena triangulación entre Cristian, Allyson y Santos acababa con un centro de este último y un defensor local despejaba hacia su propia portería y la pelota acababa en córner.
Apenas dos minutos más tarde, una volea de Ketu desde la frontal del área se iba ligeramente desviada.
Gol visitante
En el 57 se pondría el Burgos por delante en el marcador. Un desajuste defensivo permite a Saúl Berjón centrar desde la izquierda, la pelota vuela al segundo palo y Juanma conecta una volea para ponerla ajustada al palo. 1-2.
Intentó reponerse el Unión tras el duro golpe con la entrada de Álvaro Muñiz (que debutaba) por Alain, adelantando líneas y pasando a defensa de 4.
Cabezazo al palo
En el 70 llegaría una de las ocasiones más claras del Unión en la segunda parte. Un gran cabezazo de Ketu tras centro de Miguel Santos se estrellaba en el palo.
En el 77 se produciría el segundo debut en las filas locales. El langreano David Iglesias sustituía a Jorge Hernández. Lo intentaba el Unión y el Burgos se limitaba a defender su renta.
Habría tiempo a dos ocasiones más. Ya casi con el tiempo cumplido, un cabezazo de Gonzalo tras un saque de falta, que detiene Barovero. Y llegaba la última del partido con una parada del meta argentino a un disparo de Abel tras una gran jugada de De Baunbag.
Final del partido
Tras cinco minutos de añadido, el colegiado gallego pitaba el final. Derrota ante el líder y primera vez que se caía temporada en Ganzábal. Nos situamos en la cuarta posición de la tabla antes de visitar el próximo domingo al actual colista, el Sporting B.
Ficha técnica:
UP LANGREO: Adrián Torre; Santos, Cristian, Gonzalo, Alain (Álvaro Muñiz, 59), Chus Puras (Abel, 81); Marenyà, Jorge Hdez (David Iglesias, 76); Ketu, Allyson, Pana (De Baunbag, 81)
BURGOS C.F.: Barovero; Álvaro Rodríguez, Córdoba, Zabaco, Raúl Navarro (Lobato, 64); Undabarrena, Cerrajería (Javi Gómez, 80), Elguezábal; Juanma (Pisculichi, 88), Saúl Berjón (Alarcón, 80), Claudio (Mumo, 64)
GOLES: 1-0: Ketu (6), 1-1: Saúl Berjón (37), 1-2: Juanma (57)
ÁRBITRO: Ferrol Muñiz (Gallego). Amonestó a los locales Jorge Hernández, Gonzalo, Allyson y Marenyà y al visitante Raúl Navarro
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga, disputado en el Nuevo Ganzábal, ante 300 espectadores, máximo permitido por el Gobierno de Asturias debido a la COVID19.