Después de siete jornadas puntuando llegó la derrota para el Unión Popular de Langreo. Los de Javi Vázquez cayeron por 3-0 ante el Ourense, en un encuentro mucho más igualado de lo que dictó el marcador final. Alberto Gil adelantó a los gallegos al borde del descanso tras un centro raso desde la derecha. En la segunda parte el Unión dio un paso adelante en busca del empate. Lo tuvo Imad en un cabezazo picado que despejó Marqueta. Con los langreanos volcados, Portela y Salinas sentenciaron en el añadido para el Ourense.
El Campo de Oira fue el escenario que vio truncada la buena dinámica del Unión Popular de Langreo. Los de Javi Vázquez visitaban a otro de los equipos más en forma de la categoría, el Ourense, segundo a dos puntos del ascenso directo y con sólo una derrota en su haber. El partido comenzó marcado por la igualdad. Amin dio el primer aviso a los 10 minutos con un disparo que se envenenó tras pegar en un defensa y que salió rozando el poste. No tardó en replicar el Unión, que antes de la media hora tuvo el gol en un contragolpe de Ángel Sánchez. El madrileño finalizó con un duro disparo que repelió Raúl Marqueta. El primer tanto no llegaría hasta el tramo final del primer tiempo. Alberto Gil remató en el punto de penalti un centro raso desde la derecha. Penalizaba el Ourense el primer despiste defensivo del conjunto langreano, que trató de igualar antes del descanso. Iago Novo probó fortuna desde lejos, aunque sin suerte.
Tras el paso por los vestuarios el conjunto langreano dio un paso adelante en busca del empate. Aunque el Ourense se mostraba muy sólido y apenas concedía ocasiones de peligro. El primero en intentarlo fue Nané a la hora de partido. El andaluz probó fortuna desde lejos con un disparo, muy centrado, que acabó en las manos de Marqueta. Javi Vázquez introdujo cambios en busca de la reacción, y uno de los recién ingresados fue el que más cerca estuvo del gol. Imad cabeceó en el segundo palo un centro de Iago Novo. Su remate, picado y a la cepa del poste, lo despejó Raúl Marqueta con una gran intervención. Con el paso de los minutos el Unión Popular de Langreo asumió más riesgos en ataque. Y esto también abrió la puerta al Ourense, que trataba de matar el partido al contragolpe. Gabri Palmás pudo hacerlo con un remate desde el interior del área que salió cerca del travesaño. Y en el 88 era Adrián Torre el que mantenía con vida a los suyos con una buena parada. Con los langreanos volcados en busca del gol llegaría la sentencia gallega. Portela remató en el segundo palo una falta lateral para acabar con las esperanzas del Unión en el 90+2. Y todavía tendría que recibir otro golpe el conjunto asturiano. Dos minutos después Salinas colocaba el balón en la escuadra desde la frontal, imposible para Adrián Torre. Castigo excesivo para los langreanos, que plantaron cara a uno de los equipos más en forma de la categoría, y que acabaron cayendo en el tramo final cuando se lanzaron a por el empate.
FICHA TÉCNICA:
OURENSE CF: Raúl Marqueta; Andrada (Sergio Bernárdez, m. 87), Miguel Prado, Portela ©, Manu Morgade; Jerín, Facu Ballardo; Álex Gil (Gabri Palmás, m. 73), Alberto Gil (Nacho Fariña, m. 87), Álex Fidalgo; Amin (Salinas, m. 78).
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ordóñez, Gonzalo, Keko Hevia, Gabri Rabanillo (Dani Hernández, m. 64); Joselu Guerra, Juan López (Steven, m. 73); Luis Sánchez (Carlos Cid, m. 81), Iago Novo, Ángel Sánchez (Imad, m. 64); Nané (Pablo Ares, m. 81).
GOLES: 1-0 Alberto Gil, m. 39; 2-0 Portela, m. 90+2; 3-0 Salinas, 90+4.
ÁRBITRO: Pérez Fernández, asistido por Crespo Villa y Laín Pérez. Comité de Castilla y León. Amonestó al local Manu Morgade y a los visitantes Adrián Torre, Ordóñez, Gabri Rabanillo, Juan López, Luis Sánchez y Ángel Sánchez.