Imagen: Futbolasturiano                      

No pudo volver a la senda de la victoria el Unión Popular de Langreo “B”. Los de Iván Díaz cayeron por 0-2 ante un Colloto bien plantado y que aprovechó sus ocasiones a la contra. Salvatore adelantó a los visitantes a diez minutos del descanso. Cris Rubio pudo igualar tras la reanudación, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Con el filial langreano volcado, Bryan aprovechó un contragolpe para establecer el 0-2 definitivo.

El Unión Popular de Langreo “B” volvía a Ganzábal tras dos jornadas a domicilio. Los de Iván Díaz querían reponerse de las derrotas en Candás y Andés ante su público, recibiendo a un Colloto que también venía de dos tropiezos, y que se encontraba tres puntos por encima del filial langreano.

El partido comenzó sin muchas ocasiones de peligro. El Colloto esperaba atrás bien plantado, mientras que el Unión dominaba el juego y buscaba los huecos en la ordenada defensa visitante. Cris Rubio fue el primero en encontrar una grieta. El langreano asistió a Joel, que no acertó a batir al guardameta en el mano a mano. Resistía el Colloto sin excesivos apuros, aguardando una oportunidad que le iba a llegar en el minuto 36. Fue tras un centro desde la izquierda que se paseó por el área. La zaga langreana no acertó a despejar, y el Colloto volvió a colgar el balón desde la derecha. Esta vez Salvatore no iba a perdonar, y batía a Pablo Pezón para poner el primero en el marcador. Aun así os de Iván Díaz pudieron igualar antes del descanso, en un disparo mordido de Dani Arozamena.

En la segunda parte se acrecentó el dominio del Unión Popular de Langreo “B”. Los locales trataban de llevar peligro por las bandas con centros laterales. Y en una de estas ocasiones pudo lograr el empate. Dani Arozamena remató, pero el balón quedó suelto, y ahí apareció Cris Rubio para batir al guardameta en el rechace. Sin embargo, lo hacía en fuera de juego y el tanto no subía al marcador. A pesar de este contratiempo, el filial langreano siguió insistiendo, y pudo lograrlo en dos ocasiones. Otra vez Cris Rubio encontraba a un compañero a la espalda de la defensa. Esta vez fue el juvenil Jowi, que regateó al guardameta e intentó un pase atrás que no encontró rematador. Con la entrada de Manu Guizán en la recta final el equipo tuvo más presencia en el juego aéreo, y pudo igualar el partido en un par de córners. Pero no acertó a perforar la meta visitante y el Colloto sentenció el partido en los últimos minutos. Bryan culminó otro contragolpe para poner el 0-2 definitivo, que supone la tercera derrota consecutiva del filial langreano.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Yabsira, David Fernández, Alex Meré (Enri, m. 90), Pablo Fernández (Finn, m. 75); Abel, Dani Arozamena (Jowi, m. 51), Dani Pérez (Manu Guizán, m. 84); Joel, Cris Rubio, Pelayo Valles.

COLLOTO: Javier Barroso; Eneas, Edgar Camacho, Enrique Marqués, Aarón García, Salvatore, Bryan, Cris Alonso, Jonás Alonso, Nacho Varela, César Sánchez.

GOLES: 0-1 Salvatore, m. 35; 0-2, Bryan, m. 90.

ÁRBITRO: Gil Martínez. Delegación de Gijón. Amonestó al local Cris Rubio y al visitante Salvatore.