Un tanto de Xabi Domínguez en el minuto 87 dio los tres puntos al Lugo “B” en su visita a Ganzábal. El filial gallego se había adelantado a la hora de partido por medio de Leandro Antonetti, que cabeceó en el segundo palo un centro desde la derecha. Pero el Unión Popular de Langreo igualaba de nuevo el partido a un cuarto de hora del final. Davo ponía el 1-1 en un penalti cometido sobre él mismo. Sin embargo, Xabi Domínguez iba a amargarle la tarde al Unión en el tramo final con un zurdazo desde la frontal para darle al Lugo “B” su segundo triunfo del curso.
Ganzábal acogía en la tarde del sábado el duelo entre dos equipos necesitados de puntos. Tanto Unión Popular de Langreo como Lugo “B” buscaban una victoria para acercarse a la permanencia a una semana del parón liguero. Y comenzó mejor el partido para los intereses del Unión, que a los 5 minutos de partido ya había dispuesto de dos ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara fue para Keko Hevia en el minuto 3, en un cabezazo a la salida de un córner que se fue a escasos centímetros del poste. Apretaba el conjunto langreano al filial lucense, que no conseguía superar la presión langreana. Y en una pérdida de la defensa visitante Davo Fernández pudo conseguir el gol. Sin embargo, Julen Fernández repelió su disparo desde la frontal para desviarlo a córner.
No materializaba sus ocasiones el Unión, ante un Lugo “B” que iba a equilibrar la balanza tras el arreón inicial de los locales. El primer aviso lo dio Iago Parga con un lanzamiento de falta desde la frontal que salió por encima del larguero. También probó fortuna poco después Álex Ramos desde la frontal, pero Adrián Torre detuvo sin excesivos apuros.
El tramo final de la primera parte estuvo marcado por la igualdad y tanto langreanos como gallegos tuvieron opciones para adelantarse. La más clara fue para Óscar Poveda en el 40. El centrocampista aprovechó un contragolpe para plantarse ante Julen Fernández, que evitó el tanto en el mano a mano con el centrocampista del Unión. La réplica la puso Leandro Antonetti en el último minuto. El delantero remató de tacón un centro desde la derecha, que acabó en las manos del guardameta del Unión.
Tras el paso por los vestuarios el Lugo “B” dio un paso adelante. Los de Roberto Trashorras se hicieron dueños del partido y generaron varias ocasiones de peligro. Idrissa dio el primer aviso en el 48. El extremo ganó la espalda a la defensa y exigió a Adrián Torre con un disparo que acabó en córner. Y dos minutos después volvía a aparecer el guardameta langreano para sostener a los suyos en una situación similar. Esta vez fue ante Leandro Antonetti, al que negó el gol con otra gran intervención. Eran los mejores minutos para el Lugo “B”, que volvía a exigir a Adrián Torre en un disparo desde la frontal de Luis Castro.
Y la insistencia visitante iba a verse recompensada en el 63. Leandro Antonetti cabeceaba un centro desde la derecha en el área pequeña y batía a Adrián Torre para poner el 0-1 en el marcador. A pesar de que eran los peores minutos del equipo, el Unión pudo igualar el partido poco después. Davo estuvo a punto de aprovechar la falta de entendimiento entre la defensa y el guardameta del Lugo “B”. El extremo se llevó el balón en una mala cesión que acabó pegando en el pecho del partido. Sin embargo, su disparo se iba al larguero. Pero Davo iba a resarcirse en el 72 en un penalti cometido sobre él mismo. El mierense engañó a Julen Fernández para establecer el 1-1 en el marcador.
Pero aún quedaría por llegar el mazazo para el Unión. En el minuto 87 Álex Ramos lo intentó desde lejos tras una buena pared con Leandro Antonetti. Adrián Torre despejó el balón, que cayó a los pies de Xabi Domínguez. El recién ingresado combinó en la frontal con un compañero y soltó un latigazo con la izquierda ante el que Adrián Torre nada pudo hacer. El Lugo “B” helaba a Ganzábal, que veía como se le iba el partido a su equipo en el último suspiro. Con el tiempo ya cumplido, Joselu Guerra veía la segunda amarilla por protestas al colegiado, dejando a su equipo con diez en los últimos minutos.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Juampe, Gonzalo, Keko Hevia (Lavsamba, m. 54), Fran Pacoli (Omar Falah, m. 54); Alain; Davo Fernández, Óscar Poveda (Joselu Guerra, m. 68), David Sánchez, Chus Ruiz (Óscar Fernández, m. 68); Mikel Arzalluz (Jandro, m. 47).
CD LUGO “B”: Julen Fernández; Torrado (Xabi Domínguez, m. 85), Castrín, Iago Parga, Martín (Luis Castro, m. 46); David Rosón (Vidal, m. 46), Fidalgo ©, Álex Ramos, Iago Novo (Rojo, m. 82); Idrissa (Expósito, m. 70), Leandro Antonetti.
GOLES: 0-1 Leandro Antonetti, m. 63; 1-1 Davo Fernández (p.), m. 73; 1-2 Xabi Domínguez, m. 87.
ÁRBITRO: García Padilla, asistido por Ibáñez Gutiérrez y Sánchez Ibáñez. Comité de Madrid. Amonestó a los locales Fran Pacoli y Keko Hevia, y a los visitantes Fidalgo, Luis Castro y Vidal. Expulsó al local Joselu Guerra por doble amarilla.