Así llega el Unión Popular de Langreo a Zamora. Javi Vázquez no quiere que las tres victorias consecutivas traigan consigo una euforia desmedida que haga al equipo perder la perspectiva. El técnico ha insistido en la importancia de mantener los pies en el suelo, sobre todo a la hora de visitar a un equipo que no pierde desde octubre en el Ruta de la Plata. Un estadio que visita con humildad, aunque también con la confianza de estar en el mejor momento de la temporada. Tres victorias consecutivas han acercado al Unión a los puestos de permanencia, que quiere asaltar con un nuevo triunfo que rompa el buen momento del Zamora.
Los tres triunfos ante Burgos Promesas, Ourense y Real Oviedo Vetusta han acercado al Unión Popular de Langreo a la salvación. Pero Javi Vázquez no quiere que la plantilla caiga en una euforia desmedida. “Seguimos en descenso. Es verdad que hay más confianza porque estamos haciendo las cosas bien, pero no podemos caer en la euforia”. El técnico ha insistido en la importancia de mantener la prudencia y de no caer en relajaciones que echen por tierra lo logrado en estas semanas. “Ahora es el momento de ser más humildes que nunca. Hay que mantener los pies en el suelo”, ha apuntado.
Sobre todo ante la entidad del rival al que se enfrenta. “Es un equipazo. Vamos a un campo difícil, porque el Zamora no pierde como local desde octubre, y lleva más de quince partidos sin conceder una derrota”, ha alertado. Una racha espectacular que obligará al Unión a “rozar la perfección” para conseguir un resultado positivo. “Ellos salen con mucha intensidad, aunque es difícil mantener ese ritmo durante los 90 minutos. Nosotros llevamos nuestro plan de partido, y trataremos de dominar esas pautas para tener la oportunidad de sumar”, ha declarado Javi Vázquez.
El técnico es consciente de la dificultad del reto al que se enfrenta el conjunto langreano, aunque también reconoce que le llega en el mejor momento. “Obviando los resultados, estamos en el mejor momento de la temporada. En estas tres semanas hemos hecho muchas cosas bien en todas las fases, y por eso han llegado las victorias”. No obstante, ha recordado que ante el Burgos Promesas y el Ourense “los detalles pudieron decantar la balanza hacia el otro lado”. Por ello, ha reiterado la importancia de mantener la prudencia y la concentración para lograr un nuevo triunfo, ya que si lo consigue “vendrán los resultados”.
Una cita para la que el técnico recupera a dos lesionados, Jorge Hernández y Gonzalo. Ambos se perdieron el partido ante el Real Oviedo Vetusta, y regresan a una lista de la que se caen Leonard Kisun y Pablo Fernández, ambos por decisión técnica. Los que siguen fuera son Alain y Dani Homet por lesión, y no llegarán a un encuentro dirigido por el gallego Fernández Rodríguez.