El Unión Popular de Langreo se rehízo tras el golpe del pasado fin de semana con una victoria ante el Compostela. Los de Javi Vázquez tuvieron que sufrir hasta el 87. Hasta en cuatro ocasiones se toparon con el larguero. Nané y Luis Sánchez en la primera parte, y Steven y Pablo Ares en el segundo tiempo. Todos ellos remataron a la madera. Pero el esfuerzo del Unión iba a tener recompensa en el 87. Luis Sánchez daba los tres puntos a los suyos con un remate con su pierna derecha. Un triunfo que permite a los langreanos ampliar su renta con el descenso a los siete puntos.
Tocaba reponerse tras el mazazo del pasado sábado en Ganzábal ante el Covadonga. Y había que hacerlo en un escenario muy complicado, el Vero Boquete. El Unión visitaba a un Compostela que peleaba por el playoff de ascenso, y que llegaba en una situación convulsa por la mala dinámica de un equipo llamado a pelear por el primer puesto. Quería pescar en río revuelto el conjunto de Javi Vázquez, que trató de dar el primer susto al minuto de partido en una mala cesión que a punto estuvo de aprovechar Steven. También amenazó el conjunto gallego en el 6. Un córner que se envenenó y sacó Adrián Torre con una gran mano para evitar el 1-0. Ésta sería una de las pocas ocasiones del Compostela, que sufrió ante un Langreo que dispuso de las llegadas más claras. Juan López en el 8, y Steven un minuto después, dieron los siguientes avisos para los langreanos. Aunque más claro fue el de Nané a los 27 minutos. El andaluz recogió un balón suelto tras un saque de banda, y conectó una volea que se fue al travesaño. La madera también iba a privar del gol a Luis Sánchez en el 39. Otra vez el larguero evitaba el tanto del talaverano, que amenazó con un latigazo desde la frontal.
Tras el descanso seguiría la cruz del Unión con los postes. A los cuatro minutos de la reanudación fue Steven el que la padeció. El delantero remató con la zurda a la media vuelta. Nuevamente al travesaño. Con el paso de los minutos se acrecentaba el control del Unión, ante un Compostela que trataba de generar peligro por medio de Parapar, el más activo de los suyos. Pero las ocasiones seguían cayendo del lado langreano. Luis Sánchez y Gonzalo rondaron un tanto que también se le iba a resistir a Pablo Ares. El luanquín protagonizó el cuarto remate a la madera para los suyos. Un cabezazo que superó a Pato pero que acabó en el larguero. La insistencia langreana tendría su recompensa en el 87. Joselu Guerra asistió a Luis Sánchez, que desde el interior del área no falló. Con la pierna derecha batió a Pato Guillén por el palo corto. Un tanto al que no pudo reaccionar el Compostela, que acabó cayendo por la mínima. Con esta victoria, el Unión Popular de Langreo se aleja siete puntos por encima del descenso, y cierra la jornada en quinta posición.
FICHA TÉCNICA:
SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Escourela, Álvaro Casas, Jorge Sálamo, Roque; (David Soto, min.78) Pablo Antas (Antón de Vicente, min. 72), Balsa (Jordan, min.57), Manu Ramírez, Parapar (Hugo Matos, min.78), David Grande (Juampa, min.72); Manu Barreiro.
UP LANGREO: Adrián Torre; Sergio Ordóñez, Gonzalo, David Fernández, Dani Hernández, Luis Sánchez (Rabanillo, min.90), Juan López, Iago Novo (Joselu Guerra, min.80), Javi Serra (Alaín, min.90), Steven Prieto (Pablo Ares, min.64) y Nané (Imad, min.80)
GOLES: 0-1 Luis Sánchez, m. 87.
ÁRBITRO: Aranda Bujedo, asistido por Santamaría Carrión y Fernández Aragoncillo. Comité cántabro. Amonestó al local David Grande y a los visitantes David Fernández, Ordóñez, Steven, Nané y Javi Serra.