El conjunto luanquín se llevó a victoria de Ganzábal después de remontar el tanto inicial de Arzalluz. El vasco remató una dejada de cabeza de Dani Homet para adelantar al Unión a la media hora. Pero le iba a durar poco la alegría a los locales. Cuatro minutos después Cárcaba igualaba el marcador con un disparo ajustado al palo. El delantero culminó la remontada en la segunda parte con un cabezazo a la salida de un córner. La puntilla la puso en la recta final Óscar Fernández, que aprovechó un rechace del poste para poner el 1-3 definitivo.
El Estadio Nuevo Ganzábal acogía el primer duelo regional de la temporada. El feudo langreano recibía la visita del Marino, que no ganaba en esa plaza desde 2010. No obstante, los luanquinos llegaban en un gran momento, habiendo sumado 4 puntos de 6 posibles. Con más urgencias llegaba el Unión, que no había estrenado su casillero de puntos y quería darle la primera alegría del año a su afición.
El partido comenzó sin un dominador claro. Un intercambio de golpes en el que llegaba algo más el Marino, pero en el que las mejores ocasiones caían del lado langreano. Los de Roberto Robles pudieron adelantarse a los 7 minutos en un disparo de Fran Pacoli que detuvo Marinovich. La réplica la puso Ben Hamed, que lo intentó desde lejos sin éxito. A la media hora llegó el primer tanto de la tarde. Saque de esquina botado en corto. David Sánchez puso el balón al segundo palo, donde apareció Dani Homet para rematar. El catalán dejó de cabeza para Arzalluz que empujó el balón casi sobre la línea para establecer el 1-0 en el marcador.
Pero no le iba a durar mucho la alegría al Unión, que cuatro minutos más tarde encajaba el empate. La zaga langreana despejó un centro lateral, pero el balón quedó en la frontal para Lora. El madrileño asistió a su derecha a Jairo Cárcaba, que batió en el mano a mano a Adrián Torre con un disparo ajustado al palo.
Tras el paso por los vestuarios el Unión volvió a amenazar primero. Fue en un centro lateral de Pacoli que se envenenó y que obligó a Marinovich a realizar una gran estirada para evitar el tanto. También se quedó a escasos centímetros del gol Dani Homet en otro centro lateral. Su remate de cabeza se fue rozando el palo. El que no iba a perdonar iba a ser el Marino, que se puso por delante en su primera ocasión clara del segundo acto. Guille Pinín botó un córner al punto de penalti. Ahí apareció de nuevo Jairo Cárcaba, que se impuso a Adrián Torre en su salida para sellar su doblete con un cabezazo. El gol noqueó al Unión, que pudo encajar otro en dos ocasiones, pero ni Jairo Cárcaba ni Óscar Fernández acertaron en los metros finales.
Pero el cántabro se iba a resarcir en el 77. Lora lanzó una falta en la frontal que pegó en el poste. Óscar Fernández estuvo muy atento al rechace, y puso el 1-3 definitivo con un remate en plancha.
Este gol mató al Unión, que en la recta final lo intentó con más corazón que cabeza. Ahí el Marino se mostró firme en defensa, y no dio pie a que el Unión se metiese en el partido. Al final, los de Manel se llevaron tres puntos que refrendan su buen inicio de campeonato, ante un Langreo que continúa sin dar con la tecla en este comienzo de temporada.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Juampe, Gonzalo, Alain, Fran Pacoli (Óscar Fernández, m. 73); Lavsamba (Joselu, m. 53), David Sánchez (Jorge Hernández, m. 67); Jandro, Arzalluz (Davo, m. 67), David Iglesias; Dani Homet.
CLUB MARINO DE LUANCO: Jure Marinovich; Borja Álvarez, Trabanco, Miguel Prado (Guaya, m. 76), Dailos; Guille Pinín, Ben Hamed (Nacho Matador, m. 85), Lora; Julio Delgado (Luis Nuño, m. 63), Jairo Cárcaba (Merayo, m. 85), Nino (Óscar Fernández, m. 63).
GOLES: 1-0 Arzalluz, m. 32; 1-1 Jairo Cárcaba, m. 36; 1-2 Jairo Cárcaba, m. 66; 1-3 Óscar Fernández, m. 77.
ÁRBITRO: López Vila, asistido por González Caramés y Oliveira Dios. Comité de Galicia. Amonestó a los locales Gonzalo y Alain, y a los visitantes Trabanco y Miguel Prado.