No hubo suerte en Los Pajaritos donde el Unión Popular de Langreo mostró que es capaz de medirse a todos y de poner las cosas complicadas a cualquier rival.

Buen partido del canterano Abel cuya juventud no le frenó para convertirse en el peor compañero de la tarde para la defensa local. Le faltó el gol para rematar una tarde en la que el árbitro anuló el primer gol del equipo local en el minuto 4. Era el primer aviso del Numancia aunque eso no asustaría al Unión Popular de Langreo.

Los asturianos se vinieron arriba y lanzaron su ataque sin lograr el premio final. Sin embargo, en la pérdida de uno de esos ataques, el Numancia hizo gala de la buena reacción de su equipo y en un contra, Tony Gabarre inauguró el luminoso.

Fue el único gol del partido. En la segunda mitad, Adrián Torre hizo el que, puede, haya sido su mejor intervención en toda la temporada, ganando dos mano a mano de los delanteros sorianos. El Unión Popular de Langreo comenzó a dominar el control de balón, con ello el medio del campo y a crear ocasiones de gol.

Lo intentó Álvaro Gómez en el 54, luego Davo que no encontró apoyo en su pase. El Langreo llevaba la iniciativa y combinaba en busca de su ocasión, pero el empate no llegó.