El Unión Popular de Langreo visita Santander con “ganas e ilusión” de conseguir la primera victoria del año, después de no haber podido comenzar el curso puntuando en Ganzábal. Así lo manifestaba el entrenador del Unión Popular de Langreo, Roberto Robles, en la rueda de prensa previa a su visita al Rayo Cantabria. El conjunto langreano visita a las 12:00 horas las Instalaciones Nando Yosu. Allí se medirá al filial racinguista, que estrenó el curso con un triunfo en Ourense, y que el año pasado demostró un gran nivel que le llevó a disputar el playoff de ascenso a Primera RFEF.
Robles ha apuntado que es “prematuro” aventurar qué equipos estarán peleando por la parte alta de la tabla, aunque ha reconocido que el Rayo Cantabria viene desplegando un nivel muy alto durante todo el 2022. “Han cambiado la plantilla respecto al año pasado, pero sigue siendo un equipo capaz de apretar arriba y contragolpear”. El técnico del Unión también ha advertido que en Ourense practicaron un fútbol “más directo”, lo que demuestra la versatilidad de un equipo “agresivo, competitivo y muy vertical”, y que tiene “jugadores que están muy cerca del fútbol profesional”.
El entrenador del conjunto langreano ha admitido la dificultad del partido, aunque ha mostrado su confianza en que el plan de partido que lleva preparando el equipo durante toda la semana acerque al Unión a la victoria. “Ha sido una semana tranquila. Hemos analizado lo que no nos permitió llevar el primer partido a nuestro terreno, pero estamos preparados para competir otra vez”, ha señalado. El gijonés ha reconocido que ante el Laredo el equipo no mostró la verticalidad ni la agresividad que se vio durante la pretemporada. Por ello, espera recuperar su mejor versión en Santander, con una victoria que dé “una alegría a los aficionados que se van a desplazar y a nosotros mismos”.
Para ello, el técnico rojiblanco ha convocado a 18 futbolistas, entre los que destacan Joselu Guerra e Imad. Ambos se quedaron fuera en la primera jornada, y ahora entran en una convocatoria en la que no estarán Leonard Kisun y Jorge Hernández.