Su doblete rescató un punto para el Unión Popular de Langreo, que vio como el Llanera se adelantó hasta en dos ocasiones. Tras una primera parte sin goles, Matías aprovechó una mala cesión de la zaga langreana para asistir a Junior Romaric, que inauguró el marcador un cabezazo a placer. Sin embargo, el Unión iba a igualar el partido desde el punto de penalti por medio de Dorian, que materializó la pena máxima cometida sobre Jandrín. Cinco minutos después, Saha volvía a poner a los suyos por delante con un gran remate de cabeza. Cuando el Llanera ya saboreaba el triunfo, Dorian puso el definitivo 2-2 con un disparo cruzado que entró tras pegar en el poste.

El Unión Popular de Langreo llegaba al Pepe Quimarán con el objetivo de sumar su primera victoria a domicilio del curso. Una plaza complicada por las dimensiones del terreno de juego, y que obligaba a Samuel Baños a introducir algunas modificaciones en el equipo. La principal novedad fue la inclusión de Mathieu en el once inicial, para sumar más presencia en el juego aéreo ante un equipo muy físico y con dos delanteros que rayaban los 2 metros de altura.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad y por la escasez de ocasiones de peligro. Ambas defensas se impusieron en la mayoría de duelos, y ninguno de los dos conjuntos consiguió hacerse con el control del partido. Juan López dio el primer aviso en un córner raso que sorprendió a la zaga llanerense, pero su remate se fue por encima del travesaño. También se quedó a escasos centímetros del gol Dorian a la media hora. El delantero del conjunto langreano aprovechó una indecisión de la defensa local y superó a Miguel del Río con una vaselina que salvó bajo la línea Paul Otia. Sin embargo, la ocasión más clara de esta primera parte iba a ser para el Llanera, en botas de Omar Sampedro. El avilesino remató un centro lateral con una espectacular chilena que se estrelló en la cruceta. Javi Sánchez batió en el rechace a Adrián Torre, pero lo hizo en posición antirreglamentaria.

Tras el paso por los vestuarios, el Llanera dio un paso adelante y comenzó a llegar con mucho peligro a la meta de Adrián Torre. Didier de la Cruz pudo abrir el marcador en un centro desde la izquierda que no acertó a despejar Mathieu, y que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Tampoco pudo romper la igualdad Saha poco después, en un mano a mano que desbarató Adrián Torre. El Unión pondría la réplica con un tiro desde el medio del campo de Álvaro García, que salió rozando la escuadra izquierda de la portería. Un tanto que llegaría en la siguiente jugada, pero que caería del lado del Llanera. El recién ingresado Matías aprovechó una mala cesión de la zaga langreana, superó a Adrián Torre con un sombrero, y asistió a Romaric para que este cabecease a placer el 1-0. Este gol noqueó a los langreanos, que pudieron encajar el segundo en un disparo de Omar al que respondió Adrián Torre con una gran intervención, y en otro remate de Saha desde el interior del área que se fue por encima del larguero. Cuando peor lo estaban pasando los de Samuel Baños llegó la jugada del empate. Jandrín caía derribado por Marcos Arango dentro del área, provocando un penalti que iba a materializar Dorian. El delantero engañó a Miguel del Río para inaugurar su cuenta goleadora con el Unión. Pero la alegría no iba a durarle mucho a los langreanos. Cinco minutos después, Saha volvía a adelantar al Llanera con un gran remate de cabeza en un saque de falta botado por Omar Sampedro. Tras el gol, Samuel Baños quemó todas sus naves y dio entrada a Kevin y Jorge Hernández en busca de la machada, y a punto estuvo de conseguirlo Kevin con un remate de cabeza picado que se fue al lateral de la red. El conjunto langreano arriesgó en busca del empate, y estuvo cerca de costarle el tercer gol en contra. Romaric rondó el el doblete tras una gran jugada individual, aunque la ocasión más clara la iba a tener Matías en el último minuto del descuento. El langreano soltó un latigazo desde la frontal que se estrelló en el larguero. Adrián Torre detuvo el balón en el rechace, e inició un contragolpe que iba a terminar con el empate de Dorian. El atacante recibió el balón a la espalda de la defensa, y puso el definitivo 2-2 con un disparo cruzado que entró tras pegar en el poste.

Un tanto que prolonga la imbatibilidad del Unión Popular de Langreo, que tras el primer mes de competición aún no conoce la derrota. Esta buena dinámica sitúa al conjunto langreano en los puestos de playoff, a solo dos puntos del liderato. Un primer puesto que tratarán de asaltar la próxima jornada en Ganzábal, donde recibirán a la Gimnástica Segoviana el sábado a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

UD LLANERA: Miguel del Río; David Crespo, Marcos Arango, Paul Otia, Didier de la Cruz; Omar Sampedro, Martín Pérez, Espinar, Javi Sánchez; Saha, Junior Romaric.

UP LANGREO: Adrián Torre; Cristian, Gonzalo, Alain, Álvaro García; Samba, Juan López; Nacho García, Mathieu, Junior; Dorian.

GOLES: 1-0 Junior Romaric, m. 67; 1-1 Dorian (p.), m. 77; 2-1 Saha, m. 81; 2-2 Dorian, m. 90+4.

ÁRBITRO: Quintairos Rial, asistido por Fente Pena y Álvarez Calderón. Comité de Galicia. Amonestó a los locales Martín Pérez, Paul Otia, Marcos Arango y Miguel del Río, y a los visitantes Dorian, Alain y Mathieu.