El Unión Popular de Langreo buscará mañana su primera victoria de la temporada lejos de Ganzábal. Y lo hará en un estadio en el que siempre ha ganado en liga, el Pepe Quimarán. El conjunto langreano se ha llevado el triunfo en sus dos visitas ligueras al feudo llanerense, en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018. En su primer encuentro ante el conjunto arlequinado, el Unión se impuso por 2-4, gracias a los tantos de Pablo Acebal, Damián y Nacho Calvillo por partida doble. El donostiarra volvería a ser fundamental en la siguiente temporada, la del ascenso a Segunda División B, con otro doblete en la victoria por 1-3. El otro tanto de los de Hernán Pérez fue obra de Javi Sánchez, que ahora defiende los colores del Llanera. El ovetense no es el único jugador de la plantilla llanerense con pasado langreano. Pantiga, que se perderá el encuentro por lesión, Matías, Omar y Otia también han defendido los colores del Unión Popular de Langreo a lo largo de su trayectoria. Todos ellos se reencontrarán con viejos conocidos en el encuentro de mañana, al que no llegarán los lesionados Abel y Pana, principales ausencias en la lista de 20 jugadores citados para el partido de mañana.
Ya en el Pepe Quimarán, Samuel Baños comunicará los 18 futbolistas que se vestirán de corto, y que buscarán la primera victoria a domicilio de la temporada. Para ello, tendrán que doblegar a un equipo “muy físico”, pero que también tiene jugadores “habilidosos y rápidos, que están habituados a jugar allí y que pueden ser determinantes”, ha advertido el técnico maliayo.
Otro de los aspectos en los que ha incidido el cuerpo técnico esta semana es el tamaño del feudo llanerense. “No hay un respiro en ese campo, es un escenario muy particular, por lo que tendremos que estar concentrados y centrados los 90 minutos”. Samuel ha reconocido que el equipo ha trabajado “situaciones que, por lo visto y por la experiencia de haber jugado allí, se darán a lo largo del encuentro”. Por ello, confía en que el equipo se adapte bien y no cometa errores que les priven de llevarse el triunfo.