Visitaba el Unión Les Caleyes para medirse al Lealtad, en un partido vital para no caer en la zona de descenso. Ángel Rodríguez afrontaba el partido con un esquema con 3 centrales para cubrir la baja de Marenyà, con Santos y Puras de carrileros y Ketu en punta.
Primera parte igualada
Comenzaba el partido con igualdad en el juego. Ambos equipos salían al campo sabiendo que era una final y que había mucho en juego, lo que provocó que apenas se vieron ocasiones de gol. La primera llegada peligrosa no sería hasta el minuto 11, en un disparo de David desde fuera que detiene Bussmann. Lo intentarían los locales a continuación, pero el disparo de Iriondo se iría alto. Estaba el partido trabado, con continuas interrupciones por faltas, dominio alterno y pocas llegadas. Las más claras de la primera parte llegarían casi de seguido. La primera, rozando la media hora, en una buena jugada de David en la que se apoya en Jorge Hernández, que le hace la pared, pero el lanzamiento de David en el mano a mano con Bussman se va rozando el palo. Sin tiempo para lamentarse, Miguel Santos conectaba un disparo desde dentro del área que detuvo el portero alemán. Poco después volvería a ser protagonista David, con un lanzamiento de falta desde el borde del área, que se iba ligeramente alto.
Segunda parte. Mismo guión
Comenzaba la segunda parte de la misma forma que había acabado la primera. La primera llegada de esta segunda parte sería para los locales, en el minuto 56, en un lanzamiento que detuvo Adrián Torre. Lo intentaba Gayoso poco después de falta directa en un lanzamiento que se iba alto y Ljungberg, mediada ésta segunda parte, también probaba fortuna con un disparo lejano que se iba desviado.
Expulsión y gol a la contra
En el minuto 71 llegaría la expulsión de Cristian por doble amarilla, en una jugada en línea de fondo, en la que el defensa de Sama cae sobre el balón tocando involuntariamente con la mano, el árbitro señalaba la falta y mostraba la segunda amarilla al 2 del Unión. Y casi a renglón seguido de la expulsión en una contra. Ketu caza un balón en campo propio y sale corriendo hacia el área rival sin que Juan López sea capaz de frenarlo, encara a Bussmann y al regatearlo el portero alemán lo derriba haciendo penalti. Sería el propio atacante camerunés el encargado de lanzarlo a la izquierda del portero para hacer el 0-1 y su sexto gol de la temporada.
Buena defensa y final del partido
Se fue arriba el Lealtad con el gol en contra sabedor de que el empate no le valía, y necesitaban dos goles en 15 minutos para poder salir de la zona de descenso. A pesar de que el Lealtad apretó y buscó hasta el final el gol, el buen hacer en defensa del Unión impedía que los maliayos tuvieran demasiadas ocasiones a pesar de estar con un hombre más. Un disparo de Sandoval que despejaba con una buena parada Adrián Torre y un lanzamiento de Unai Hernández ya con el tiempo cumplido, que se iba fuera por poco eran las ocasiones más destacadas.
Asegurada la 2ª RFEF
Con este resultado acabamos la primera fase en 5ª posición, empatados con el Numancia, 4º, y con 3 puntos de ventaja sobre el Marino, 6º, siendo los primeros asturianos del grupo. Jugaremos la segunda fase por ascender a la nueva categoría 1ª RFEF, con la permanencia en 2ª RFEF ya asegurada. La próxima semana habrá descanso, y hay que esperar a que acabe el subgrupo A, para saber los rivales a los que nos enfrentaremos, y el calendario de la segunda fase.
Ficha técnica:
C.D.LEALTAD: Bussmann; Obaya (C) (Koffi Atta, 79), Jordi Pola, René Pérez, Gayoso (Sandoval, 79); Iriondo, Maissa Fall (Gabri, 61); Juan Mera, Jorge Sáez (Unai Hernández, 61), Juan López; Saha
U.P.LANGREO: Adrián Torre (C); Santos, Cristian, Gonzalo, Alain, Puras; Ljungberg, Álvaro Muñiz (Stambo, 90), Jorge Hernández (Adrián Llano, 59), David (Álvaro Gómez, 76), Ketu
GOL: 0-1: Ketu (P) (74)
ÁRBITRO: López Parra (Cántabro). Amonestó a los locales Obaya, Maissa Fall, Juan Mera y Bussmann y a los visitantes, Cristian (en 2 ocasiones, expulsándolo en el minuto 71) y Ljungberg
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga, disputado en Les Caleyes, ante unos 280 espectadores, debido a las restricciones por la COVID-19.