
La derrota del Unión Popular de Langreo en el Helmántico saca a los langreanos del playoff. El tempranero gol de Breñé dio alas al Unión. Pero Gassama igualó en la última jugada del primer tiempo. Rubén de Tomás y Caramelo completaron la remontada para el Salamanca en el segundo acto. Con esta derrota, los langreanos necesitan una victoria, y una derrota del Fabril en la última jornada, para recuperar la quinta plaza.
El Unión Popular de Langreo llegaba al Helmántico con el objetivo de defender la quinta plaza y seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar el playoff. Los de Pablo Acebal salieron convencidos desde el inicio. En el 6 Omar Álvarez dio el primer aviso a Jonvi, y un minuto después el Unión se topó con el travesaño. Rondaba un gol que no tardaría en llegar. A los 9 minutos Breñé recogió un balón en el lateral del área, recortó a su par y soltó un zurdazo ajustado al palo largo que entró tras pegar en el poste. Se rehízo bien el conjunto charro, que poco a poco fue ganando protagonismo en el partido. Aunque le costaba superar la ordenada defensa langreana. Sólo Emaná, en un gol anulado por fuera de juego, generó algo de peligro. En el tramo final del primer tiempo dio un paso adelante el Salamanca, en busca de un empate que se iba a encontrar en la última jugada. Gassama remató un córner libre de marca para devolver las tablas al marcador.
Un jarro de agua fría para los langreanos, que comenzaron el segundo tiempo con un susto. Pero apareció Adrián Torre para mantener el empate. La respuesta sería inmediata. Un minuto después Guerrero tuvo el 1-2 con un zurdazo que pegó en un defensa y salió lamiendo el palo. También pudo lograr el gol Keko Hevia en un saque de esquina, pero su cabezazo salió por encima del travesaño. En el 70 llegaron las malas noticias para el conjunto langreano. Rubén de Tomás recogió una dejada de cabeza en el segundo palo y superó a Adrián Torre en el mano a mano. Le tocaba remar al Unión, que tuvo su ocasión más clara en un saque de falta de Guerrero que se fue por muy poco. Y de lo que pudo ser el 2- 2 al 3-1. Caramelo acabó con las esperanzas del conjunto langreano en el tramo final. Lo hizo con un derechazo desde la esquina del área que entró por la escuadra. La victoria del Fabril en Laredo saca al Unión de la quinta plaza. Para recuperarla tendrá que superar precisamente al conjunto cántabro, y esperar una derrota del filial deportivista ante la Gimnástica.