Imagen: Futbolasturiano
El Unión Popular de Langreo “B” se reencontró con la victoria en su regreso a Ganzábal. Los de Iván Díaz se impusieron por un ajustado 1-0 al Lenense, en un encuentro muy igualado, y en el que apenas se vieron ocasiones de peligro. Cris Rubio anotó el único tanto del encuentro en el minuto 35. El langreano transformó un penalti cometido sobre él mismo para dejar los tres puntos en Ganzábal. El filial langreano apenas sufrió para defender su renta en el segundo tiempo.
Volvía a Ganzábal el Unión Popular de Langreo “B”, y lo hacía con la necesidad de ganar tras dos tropiezos a domicilio. Los de Iván Díaz necesitaban sumar los tres puntos para salir de los puestos de descenso, ante un Lenense que quería llevarse el triunfo para acercarse a los puestos de ascenso.
El partido comenzó con un Lenense dominador, pero al que le costaba generar peligro a la meta de Pablo Pezón. La ordenada defensa langreana apenas concedía ocasiones, y los visitantes solo inquietaron tras una pérdida local que acabó en un disparo que no cogió portería. Por su parte, el filial langreano trataba de desnivelar el marcador a la contra. Las mejores ocasiones las tuvo Jowi, uno de los cuatro juveniles que participaron en el encuentro, dos de ellos como titulares. El langreano no encontró portería en su primer intento, y en el segundo estrelló el balón en el guardameta visitante en el mano a mano. Una ocasión que el conjunto langreano no iba a tener que lamentar, ya que en el 35 llegaría el tanto de los langreanos. Fue tras un saque de esquina botado en corto. Cris Rubio regateó a dos jugadores del Lenense, y cayó derribado en el área. Penalti. El langreano asumió la responsabilidad y batió al cancerbero visitante para adelantar a los suyos.
Tras el descanso, Iván Díaz introdujo un centrocampista más para hacerse con el control del juego. El filial comenzó a dominar con autoridad, defendiendo su renta sin excesivos apuros. El Unión no generaba demasiado peligro, pero tampoco concedía a su rival. El Lenense solo inquieto en un centro lateral que acabó en las manos de Pablo Pezón. Esta sería la única llegada reseñable de los visitantes en el segundo acto, en el que no pudieron igualar el marcador. Al final los tres puntos se quedaron en Ganzábal, y sirvieron para que el Unión Popular de Langreo “B” se reencontrase con la victoria después de dos derrotas, saliendo de los puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Pelayo Valles, Manu Guizán, Enri, Rodri Álvarez; Dani Pérez, Jorge Varela © (Jorge Martínez, m. 87), Alejandro Abril (Iker Cienfuegos, m. 72), Álex Martín (Manu Fernández, m. 77); Jowi (Pelayo Menéndez, m. 59), Cris Rubio (Abel, m. 54).
SD LENENSE: Adrián González, Alejandro García, Miguel Astorgano, Mateo González, Pablo Madera, Sergio Ardura, Álvaro Sánchez, Adrián González, Lucas Rodríguez, Guille Vaamonde, Hugo García.
GOLES: 1-0 Cris Rubio (p.), m. 35.
ÁRBITRO: Rañón Rodríguez. Delegación de Avilés. Amonestó al local Jorge Varela y a los visitantes Alejandro García, Pablo Madera y Borja Fernández.