El Estadio Municipal de Miramar acoge un duelo entre dos equipos que atraviesan un buen momento. Unión Popular de Langreo y Marino de Luanco solo han concedido una derrota en los últimos cuatro partidos, y se mantienen invictos en lo que va de segunda vuelta. A los de Javi Vázquez les ha servido para acercarse a los puestos de permanencia, mientras que al conjunto luanquín le ha permitido abrir brecha con el descenso y acercarse al playoff.  El Unión buscará truncar esa buena racha con un triunfo que comprima aún más la pelea por la permanencia, y que le permita empezar el mes de febrero con buen pie.

El Unión Popular de Langreo visita al Marino en plenas fiestas del Cristo del Socorro, y quiere aguarle la celebración con una victoria. El conjunto langreano ya comenzó la segunda victoria con un triunfo a domicilio en Laredo, y ahora Javi Vázquez se espera un partido “con tintes parecidos”. El técnico madrileño es consciente de que se encontrará un escenario muy distinto al de Ganzábal, y que el terreno de juego de Miramar hará que el encuentro sea “aguerrido, directo y con muchas segundas jugadas”. Un duelo muy competido, y en el que el Unión tendrá que dar su mejor versión para sacar un resultado positivo.

Porque el Marino también llega en dinámica ascendente. Para Javi Vázquez, el Marino es un equipo “que tiene muy claro lo que hace. Incide en las 4 o 5 cosas que hace muy bien”. El madrileño ha destacado su competitividad, contundencia y agresividad, que les lleva a cometer “muy pocos errores”, y que les ha permitido ganar partidos en el tramo final en las últimas semanas.

Para el partido, el Unión Popular de Langreo tendrá que sobreponerse a las bajas de los lesionados Alain y Óscar Poveda, aliviadas por el regreso de Jorge Hernández y Dani Homet, que ya disputó unos minutos la pasada jornada ante el Rayo Cantabria, y por el estreno de Álvaro Queijeiro. El gallego es la principal novedad de la convocatoria de 18 futbolistas para el partido, y que completan los jugadores del filial David Fernández y Pablo Fernández.