Imagen: Futbolasturiano

No pudo prolongar su buen momento el Unión Popular de Langreo en Luanco. Los de Javi Vázquez cayeron por 2-0 en un encuentro sin muchas ocasiones, y en el que el Marino fue más eficaz. Jairo Cárcaba adelantaba a los luanquinos al cuarto de hora, culminando un contragolpe lanzado por Óscar Fernández. Y diez minutos después Lora sentenciaba con el 2-0 definitivo. El madrileño recogió un rechace en la frontal y conectó una volea que entró tras pegar en el poste. Un golpe al que no supo reaccionar el Unión, que apenas inquietó a Buru, y que acabó con diez jugadores por la expulsión de Dani Homet por doble amarilla.

Miramar recibía al Unión Popular de Langreo en plenas fiestas del Cristo del Socorro. Los de Javi Vázquez querían aguarle la celebración a los locales, que también llegaban en un gran momento de forma. Pero las cosas no salieron como esperaba el Unión desde el principio. En el calentamiento Keko Hevia tuvo que retirarse por unos problemas estomacales que le habían lastrado el día anterior, dejando su sitio a Leonard Kisun, y retrasando a Lavsamba a la posición de central.

El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos buscando juego directo, y sin que se viesen muchas ocasiones de peligro. El Unión reclamó penalti en una internada de Cedenilla en el 11, dos minutos antes de que llegase el primer tanto de la tarde en un contragolpe local. Óscar Fernández le ganó la espalda a la defensa y centró al segundo palo a Jairo Cárcaba, que batió en el mano a mano a Adrián Torre. Y casi sin tiempo para asimilar este golpe llegaría el segundo para el Unión Popular de Langreo. Dailos centró desde la izquierda, y la zaga langreana despejó el balón a la frontal. Allí apareció Lora, que conectó una gran volea con la izquierda que entró tras pegar en el poste. Dos mazazos a los que no supo responder el Unión Popular de Langreo, que apenas generó peligro. Los de Javi Vázquez lo intentaban con centros laterales que no encontraban rematador.

En la segunda parte el equipo dio un paso adelante en busca del gol que le metiese en el partido. Pero las ocasiones seguían sin llegar, ante un Marino muy cómodo y que defendía su renta sin asumir riesgos. Con el paso de los minutos llegaron los nervios para el Unión, que veía cómo se le escapaba el partido. Algo que acabó afectándole en el tramo final, que acabó con diez jugadores por la expulsión de Dani Homet. El delantero catalán vio la segunda amarilla por una entrada a Nacho Matador en el 86. Con esta acción moriría el encuentro, que supone la primera derrota de los langreanos en lo que va de segunda vuelta.

FICHA TÉCNICA:

CLUB MARINO DE LUANCO: Buru; Borja Álvarez, Trabanco ©, Miguel Prado (Guaya, m. 74), Dailos (Adolfo, m. 74); Guille Pinín, Nacho Matador; Óscar Fernández (Vanderson, m. 63), Lora, Nino (Luis Nuño, m. 81); Jairo Cárcaba (Guille Cueto, m. 81).

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Juampe, Lavsamba, Gonzalo, Cedenilla (Álvaro Queijeiro, m. 71); Leonard Kisun, Joselu Guerra (Jorge Hernández, m. 71); Luis Sánchez (Pablo Fernández, m. 61), Chus Ruiz, David Iglesias (Mikel Arzalluz, m. 51); Dani Homet.

GOLES: 1-0 Jairo Cárcaba, m. 13; 2-0 Lora, m. 25.

ÁRBITRO: Juncal Moreira. Comité de Galicia. Amonestó a los locales Buru, Trabanco, Miguel Prado, Dailos y Nacho Matador, y a los visitantes Cedenilla y Chus Ruiz. Expulsó al visitante Dani Homet por doble amarilla.