El cadete “B” del Unión Popular de Langreo arrancó el 2023 con una victoria ante el San Esteban. El conjunto langreano se llevó los 3 puntos de El Candín con un marcador de 2-6, y asciende a la sexta plaza de la tabla. También logró un importante triunfo a domicilio el juvenil “A”, que remontó al Navarro para llevarse el triunfo por 2-4 y seguir en la pelea por el ascenso. Una lucha en la que también está inmerso el infantil “A”, que doblegó a otro de sus competidores por las primeras plazas, el Caudal, por 0-1. También comenzó el año con buen pie el infantil “B”, que se llevó la victoria ante el Riaño con un contundente 17-0.
Comenzaba el 2023 para el cadete “B” con un partido a domicilio. Los de Adrián García visitaban al San Esteban en El Candín, donde tuvieron una jornada plácida. Luca Baragaño, y Unai Vega, con un doblete, ponían el 0-3 al cuarto de hora de partido. El San Esteban redujo distancias poco después, aunque Unai selló su hat-trick antes del descanso para dar la tranquilidad a los suyos. Diego Pérez y Roberto Martínez completaron un marcador que se cerró con 2-6, y que permite al cadete langreano ascender a la sexta plaza de la tabla.
Otro que sumó un importante triunfo a domicilio fue el juvenil “A” en Tabiella. Y eso que el Navarro sorprendió a los langreanos en la primera parte, que finalizó con un marcador de 2-0. Pero los de Adrián Castro supieron darle la vuelta tras el descanso. Jowi, Iker Cienfuegos, Iker Lavandera y Manu Fernández anotaron los goles para voltear el marcador y llevarse la victoria por 2-4. Este triunfo sitúa a los langreanos en segunda posición con 30 puntos, empatados a puntos con el Astur y el Atlético de Lugones.
La estela del ascenso también la persigue el infantil “A”, que volvió a sumar un triunfo dejando su portería a cero. Esta vez ante uno de sus rivales directos por el ascenso, el Caudal Deportivo. Los de Elías Fernández llegaban un punto por encima al partido, muy igualado y que acabó decantando Aaron Braña en la segunda parte. El delantero anotó el único tanto del encuentro, que mantiene al Unión en la tercera plaza con 28 puntos.
Infantil “B”
Misma posición ocupa el infantil “B”, que abrió el 2023 con un contundente 17-0 ante el Riaño. Los de Rubén Gahete se impusieron cómodamente en su estreno en el Estadio Nuevo Ganzábal, en un encuentro en el que destacó Pedro Fernández con cinco tantos. Con este triunfo, el infantil langreano suma 27 puntos y recupera la tercera plaza.
Al borde del triunfo se quedaron el alevín “A” y el prebenjamín “A”, que se llevaron un punto en su primer compromiso del año. El alevín de Joni Ramos empató a dos con el Juventud Estadio, mientras que el prebenjamín de Jaime Bermejo igualó a tres ante el Romanón.
Los que no pudieron llevarse ningún punto fueron el juvenil “B”, que cayó por 1-5 ante el Alcázar, el cadete “A”, que cedió por 2-3 ante el Lealtad, y el alevín “C”, que hizo lo propio ante el Lenense por 6-2. En los equipos de pista tampoco pudieron sumar los benjamines “A” y “B”, que cayeron por 6-5 y 7-0 ante el Llanes y el Caudal, respectivamente, ni el prebenjamín “B”, que perdió por 10-2 en su visita al Veriña.