Imagen: Futbolasturiano
El Unión Popular de Langreo “B” se llevó un punto muy trabajado de su visita a La Corredoria. Los de Iván Díaz empataron a uno ante el Urraca, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso. Yabsira adelantaba al Unión a los tres minutos tras un error de la zaga local, batiendo a Nacho Rubiera en el mano a mano. Pero el Urraca apretó tras el descanso, y pudo igualar en un penalti que detuvo Pablo Pezón a los dos minutos de la reanudación. La jugada acabó en saque de esquina, en el que Hugo Martínez logró el definitivo 1-1.
Visita complicada la que afrontaba el Unión Popular de Langreo “B” en La Corredoria. El filial se medía a uno de los candidatos al ascenso a Tercera RFEF, que acumulaba más de un mes sin conocer la derrota. Y el equipo llegaba necesitado a esta cita, tras tres derrotas consecutivas.
El partido comenzó muy bien para los intereses del Unión. A los tres minutos Yabsira aprovechaba un error de la zaga local para plantarse en el mano a mano ante Nacho Rubiera, al que batió para poner el 0-1 en el marcador. El tanto noqueó al Urraca, que sufrió durante los primeros 20 minutos. El filial langreano intentó hurgar en la herida con balones a la espalda de la defensa, pero no logró ampliar su renta. El conjunto local se repuso a la media hora, y comenzó a llegar con más peligro a la meta de Pablo Pezón. Hugo dio los primeros avisos con dos disparos desde la frontal que detuvo el guardameta del conjunto langreano. La mejor la tuvo a cinco minutos del descanso, tras un centro desde la derecha. El balón quedó muerto en el área pequeña, y su disparo en el rechace salió por encima del larguero. Sin embargo, la última del primer acto la iba a tener Cris Rubio para el Unión. Fue en un lanzamiento de falta que salió a escasos centímetros del poste.
En el segundo tiempo llegó la reacción del Urraca, que tuvo un inicio arrollador. A los dos minutos pudo igualar en un penalti cometido por Omar Falah. Pero Pablo Pezón adivinó el lanzamiento y mantuvo la ventaja de los suyos. La jugada acabaría en córner, en el que llegaría el empate del conjunto local. Hugo remató en el segundo palo para devolver la igualdad al marcador. Omar Falah trató de despejar sobre la línea, pero el árbitro concedió el tanto. Tras el gol se mantuvo el dominio local, aunque los de Iván Díaz se defendieron bien y no concedieron muchas ocasiones de peligro. Las más claras llegaron a balón parado, en dos saques de esquina que acabaron en las manos de Pablo Pezón. Por su parte, el filial langreano trató de sorprender al Urraca a la contra, y a punto estuvo de conseguirlo en dos ocasiones de Yabsira y Pelayo Menéndez. Al final ninguno de los dos equipos logró romper la igualdad, y el partido finalizó con empate a uno.
FICHA TÉCNICA:
URRACA CF: Nacho Rubiera; Hugo Martínez, Adrián Campillo, Nicolás Vega, Pablo Flores, Alfonso Bellón, Wilmer, Arturo Batalla, Ousmane, Manuel Suárez, Luciano.
UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Pelayo Valles, Manu Guizán, Enri, Omar Falah; Yabsira, David Fernández, Abel, Joel; Cris Rubio, Traviesa.
GOLES: 1-0 Yabsira, m. 3; 1-1 Hugo Martínez, m. 48.
ÁRBITRO: Cruz Fernández. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Hugo Martínez y Nicolás Vega, y a los visitantes David Fernández, Enri, Dani Pérez, Manu Guizán, Pablo Fernández, Pablo Pezón y Abel.