Imagen: Futbolasturiano                      

El Unión Popular de Langreo “B” no pudo sumar en su visita al líder de la Primera RFFPA, el Barcia. Los locales aprovecharon una pérdida de la zaga del Unión para adelantarse por medio de Illán. Traviesa igualó el marcador a la media hora de partido, pero el Barcia iba a sentenciar en la segunda parte. Manu Guizán introdujo el balón en su propia portería intentando evitar el segundo de los locales, que iban a poner el 3-1 definitivo en un penalti transformado por Luis Ángel.

El filial del Unión Popular de Langreo visitaba una de las plazas más complicadas de la categoría, San Sebastián. Allí se medía al líder del grupo, el Barcia, uno de los dos equipos invictos hasta el momento, y que iba a entrar mejor al partido. Los locales dispusieron de dos ocasiones claras para adelantarse antes del minuto 10. En ambas llegadas el poste evitó el tanto. El filial langreano no se adaptaba al campo, y el Barcia no iba a perdonar por tercera vez. El conjunto valdesano aprovechó una pérdida en la salida de balón para adelantarse al cuarto de hora.  Illán recibió un centro desde la izquierda al punto de penalti, y batió a Pelayo con un disparo a la escuadra.

Pero iba a reaccionar pronto el Unión, que a la media hora igualaba de nuevo el encuentro. Fue tras una jugada individual de Joel por la izquierda. El extremo langreano colgó el balón al área, donde apareció Traviesa para poner el 1-1 en el marcador. Y los de Iván Díaz pudieron adelantarse antes del descanso en otra internada de Yabsira. Pero no pudo batir al guardameta local con su disparo.

La segunda parte empezó con un ritmo más bajo, sin que ninguno de los dos equipos tuviese ocasiones claras. Hasta que en el 70 el Barcia aprovechó un disparo desde la frontal para adelantarse de nuevo. El balón quedó suelto tras la parada de Pelayo Cerro, y Manu Guizán acabó introduciendo el balón en su propia portería cuando trataba de evitar el tanto en el posterior rechace. En el tramo final el filial se lanzó al ataque en busca del empate, aunque las mejores ocasiones llegaban a balón parado. Y con los langreanos volcados en ataque llegaría el tanto de la sentencia para el Barcia. Fue en un penalti en el último minuto, que transformó Luis Ángel para certificar la victoria de los suyos.

FICHA TÉCNICA:

BARCIA CF: Sergio Escudero; Jorge Lastra, Dani Cuello, Jesús Ndong, Pablo Nuño, Jorge Correas, Illán Fernández, Cristian Bouso, Luis Ángel, Pablo Díaz.

UP LANGREO “B”: Pelayo Cerro; Enri, David Fernández, Manu Guizán, Guillermo; Dani Pérez, Cris Rubio, Traviesa; Yabsira, Pablo Fernández, Joel.

GOLES: 1-0 Illán Fernández, m. 16; 1-1 Traviesa, m. 31; 2-1 Manu Guizán (p.p.), m. 70; 3-1 Luis Ángel (p.), m. 90.

ÁRBITRO: Isusi Iglesias. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Illán Fernández y Luis Ángel, y a los visitantes Enri y Pablo Fernández.