El Unión Popular de Langreo y el Real Sporting de Gijón han llegado a un acuerdo para el traspaso de Cris Ebea. El lateral ecuatoguineano pone fin a su etapa en el conjunto langreano después de dos temporadas, y se une a la disciplina del filial rojiblanco. El club quiere agradecerle su compromiso, trabajo y dedicación durante este tiempo, y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa en el Real Sporting.

Cristian Ebea llegó al Unión Popular de Langreo en el verano de 2020. Tras finalizar su etapa como juvenil en el Getafe, el ecuatoguineano aterrizaba en Asturias para jugar en el filial del Unión Popular de Langreo. Sin embargo, el retraso en el inicio de las competiciones por la pandemia, así como su gran rendimiento en la pretemporada del primer equipo, hizo que estuviese en la dinámica del primer equipo durante la primera mitad del curso. Esa temporada, Ángel Rodríguez le hizo debutar en Segunda División “B”. Ebea disputó sus primeros minutos en la categoría en la jornada 9 ante el Lealtad. Su buen rendimiento le permitió salir cedido al San Martín en el mercado invernal. Con el conjunto sotrondín llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF.

La pasada campaña regresó al Unión para jugar en su filial, aunque volvió a estar en la dinámica del primer equipo, con el que ganó protagonismo a medida que avanzó el año. En total disputó 35 partidos con la camiseta del Unión Popular de Langreo, 23 de ellos con la primera plantilla.

Dos años después de su llegada, Cris Ebea finaliza su vínculo con el Unión para poner rumbo al Real Sporting, tras el acuerdo entre ambos clubes para su traspaso. El lateral ecuatoguineano se une a la disciplina del filial rojiblanco, con el que competirá en Tercera RFEF. El Unión Popular de Langreo quiere agradecerle a Ebea su compromiso, trabajo y dedicación durante este tiempo, y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa en el Real Sporting.