
La victoria del Unión Popular de Langreo ante el Escobedo acerca a los langreanos a la permanencia. Un solitario tanto de Omar Álvarez a la media hora decantó la balanza para los de Pablo Acebal, que tuvieron ocasiones para matar el partido. Una de las más claras en un zapatazo de Joselu Guerra al travesaño. También pudo igualar el Escobedo en un remate al poste, y en un mano a mano que salvó Adrián Torre. Al final los tres puntos se quedaron en Ganzábal, que celebró la segunda victoria consecutiva de los suyos.
El Unión Popular de Langreo volvía a Ganzábal con el objetivo de encarrilar la permanencia. Eso pasaba por llevarse los tres puntos ante un Escobedo que cerraba los puestos de descenso, a siete puntos del conjunto de Pablo Acebal.
La primera parte fue dominada por los langreanos, que tuvieron la primera ocasión en un centro raso de Liam que remató Guerrero, y que acabó en saque de esquina tras pegar en un defensa. Uno de los más activos fue Dacal, que poco después asistió a Breñé. Pero el catalán remató muy forzado y el balón acabó en las manos de Laro. El extremo avilesino rozó el gol en el 18 con un zurdazo que salió cerca de la escuadra. Insistía el conjunto langreano, que iba a obtener su recompensa a la media hora. En un centro de Orviz que peinó Guerrero y que remató en el segundo palo Omar Álvarez. Su disparo pegó en un defensa y acabó entrando en la portería. Dominio total de los langreanos, que tuvieron el segundo poco después en otro remate de Dacal que salió muy centrado. Más clara fue la de Breñé dos minutos después. El 9 del Unión tuvo el segundo en un remate desde la esquina del área que salió lamiendo el poste. La última la tendría Ordóñez, que en el 44 se encontró un balón suelto en la frontal y probó fortuna con un derechazo que acabó en las manos de Laro.
Se iba el Unión al descanso con la sensación de haber podido aumentar su renta. El segundo tiempo comenzó más igualado. Aunque la primera ocasión volvería a caer del lado local. Joselu Guerra rondó el gol con un latigazo desde la frontal que pegó en la cruceta. El Unión dejaba con vida a un Escobedo que iba a reaccionar en la última media hora. En el 65 llegó el primer susto en un remate al poste. Y a falta de un cuarto de hora Adrián Torre apareció para evitar el empate en un mano a mano con Saza. Arriesgaba el conjunto cántabro, que también pudo encajar el segundo a la contra. Lo tuvo Pablo Álvarez en el añadido. Pero Laro le ganó la partida en el mano a mano. No tuvo que lamentar el fallo de esta ocasión el Unión Popular de Langreo, que se acabó llevando su segunda victoria consecutiva para alejarse 10 puntos sobre el descenso y 9 sobre el playout, y para cerrar la jornada número 26 en puestos de playoff.