El Unión Popular de Langreo cayó por la mínima en las semifinales de la Copa Federación. Un solitario tanto de Medori en la recta final decantó el duelo para los llanerenses, en una de sus pocas llegadas. Los de Roberto Robles dominaron durante gran parte del encuentro, y dispusieron de ocasiones para adelantarse, pero un gran Alejandro impidió el tanto de los langreanos.
Las Tolvas acogió en la tarde del sábado el enfrentamiento entre el Unión Popular de Langreo y el Llanera. Los dos equipos peleaban por hacerse un hueco en la final de la Copa Federación, tras una primera fase que ambos finalizaron sin derrota alguna.
Comenzó amenazando el Unión Popular de Langreo, que dispuso de dos oportunidades para adelantarse antes del minuto 10. Primero fue en un disparo lejano de Óscar, que trató de sorprender desde campo propio, y posteriormente en un centro chut que salió lamiendo el poste. Poco después sería David Iglesias el que intentase romper la igualdad sin éxito. En su primer intento se topó con Alejandro, y en el segundo su remate no cogió portería.
El guardameta del conjunto llanerense fue el jugador más destacado del partido. En el 37 realizó una doble intervención de mucho mérito, negándole el gol a Óscar Fernández y a Arzalluz. El gijonés volvería a contener al Unión en el último acercamiento de la primera parte, interceptando un centro de David Iglesias tras un contragolpe lanzado por Jandro.
Tras el paso por los vestuarios siguió la exhibición del guardameta local. En el 54 respondió de manera magnífica a un cabezazo de Óscar Fernández, y diez minutos después volvió a negarle el gol al Unión. En esta ocasión fue a Jandro, que no pudo superar la salida del portero del Llanera.
Los cambios equilibraron el partido, que vio reducido el volumen de ocasiones. El Unión amenazó en el 78 con un disparo de Imad que salió excesivamente cruzado. Esta llegada fue el preludio del tanto llanerense, que llegaría tres minutos después. Una combinación entre René Reyes, Amadou y Medori permitió al venezolano anotar el tanto de la victoria del Llanera, que defendió su renta en la recta final con diez jugadores.
Marcos Arango se lesionó cuando Chuchi Collado ya había agotado los cambios, dejando a su equipo en inferioridad numérica. El Unión se volcó a la desesperada en busca del empate, y tuvo la última en el descuento en un remate de Adrián Torre. El langreano subió a rematar el último córner, pero no acertó a lograr un gol que mantuviese con vida a los suyos.
El Llanera aprovechó su eficacia para meterse en la final copera, ante un Langreo que dispuso de más ocasiones para adelantarse, pero que pagó muy caro su falta de acierto.
FICHA TÉCNICA:
UD LLANERA: Alejandro; Gilberto, Jorge García, Marcos Arango ©, Matheus (Fer Sánchez, m. 69); Viti Recuero, Mario Lorido; Javi Sánchez (Manu Medori, m. 56), René Reyes, Omar Sampedro (Lucas Rodríguez, m. 78); Amadou.
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Juampe, Gonzalo, Alain, Keko Hevia; Lavsamba, David Sánchez (Imad, m. 76); Jandro (Fran Pacoli, m. 76), Arzalluz (Jorge Hernández, m. 59), David Iglesias (Chus Ruiz, m. 68); Óscar Fernández (Dani Homet, m. 68).
GOLES: 1-0 Manu Medori, m. 81.
ÁRBITRO: González Suárez, asistido por Valdés Fernández y González Hernández. Amonestó a los locales Jorge García y René Reyes.