El Unión Popular de Langreo comenzará la temporada 2022/2023 ante el CD Laredo en el Estadio Nuevo Ganzábal. La Real Federación Española de Fútbol publicó esta mañana el calendario de Segunda RFEF, que se desarrollará entre el 3 de septiembre y el 14 de mayo. Una vez finalizada la liga regular se disputará el playoff de ascenso a Primera RFEF, así como el de descenso a Tercera RFEF.
El conjunto langreano abrirá el curso en casa ante el Laredo. El conjunto cántabro ascendió a la Segunda RFEF en 2021, y ahora afronta su segunda temporada consecutiva en esta división, que comenzará en el feudo langreano. Una semana después, el Unión se estrenará a domicilio en Cantabria. El Unión visitará las instalaciones Nando Yosu para medirse al filial del Racing de Santander, el Rayo Cantabria. El primer duelo regional volverá a producirse en la tercera jornada, y ante el mismo rival que el curso pasado, el Club Marino de Luanco. El conjunto luanquín regresará a Ganzábal en el tercer compromiso del curso. Este será el inicio de curso para el Unión, que echará el cierre a la temporada ante el Real Valladolid Promesas. Los de Roberto Robles recibirán al filial vallisoletano el fin de semana del 13 y 14 de mayo.
Tras la publicación del calendario, el entrenador del conjunto langreano hizo una valoración del inicio liguero de los suyos, en el que se medirá a dos equipos cántabros antes de disputar el primer duelo regional ante el Marino. Robles ha valorado comenzar en Ganzábal, donde espera que el apoyo de la afición haga del feudo langreano un fortín, que ayude al equipo a empezar con una victoria. Acerca de los tres primeros rivales, ha señalado que “hasta quince días antes del inicio no sacaremos nada en claro”, ya que en estas semanas “todos los equipos estamos probando varias alternativas”, ha concluido.