Iván Díaz Cuetos es el nuevo entrenador del Unión Popular de Langreo “B”. El gijonés asume la dirección del filial tras desvincularse de la selección asturiana sub-16. Iván también ha pasado por el Racing de la Guía, y por las categorías inferiores del Inmaculada, Asunción, La Braña y Real Sporting, con el que se proclamó campeón de España en la categoría benjamín. Ahora se compromete con el Unión Popular de Langreo “B” para el curso 2022/2023.

El técnico ha asegurado estar “muy contento” de su llegada al Unión Popular de Langreo. Iván comienza esta nueva etapa con la ilusión de “formar a gente joven” y de “ayudarla a mejorar y a avanzar en su carrera”. Un progreso que espera trasladar al club. “Esperamos ayudar al club a formar talento que pueda ayudar al primer equipo en un futuro”, ha apuntado.

La andadura en los banquillos de Iván Díaz Cuetos comenzó en las categorías inferiores del Inmaculada. De allí pasó al Asunción, antes de recalar en La Braña, donde permaneció 8 años. Su buen hacer le abrió las puertas del Real Sporting de Gijón. El técnico gijonés formó parte de la estructura del club durante 12 años. Posteriormente, Iván inició una nueva etapa en la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias. Allí fue seleccionador sub-16 y sub-18. En 2020 tuvo su primera experiencia como senior en el Racing de la Guía de Regional Preferente. Al curso siguiente, el gijonés regresó a la selección asturiana para volver a dirigir al combinado sub-16, con el que compitió la semana pasada en el Campeonato de España por Autonomías en Galicia.

Durante su extensa trayectoria, Iván Díaz Cuetos ha conseguido varios campeonatos de Asturias con el Real Sporting, así como un Campeonato de España en categoría benjamín. También se ha hecho con varios torneos nacionales e internacionales, como el Mini Mundial Kappa de Nantes.

Ahora llega al Unión Popular de Langreo, con el que se compromete por una temporada, para dirigir al filial en Regional Preferente.