Chus Ruiz es nuevo jugador del Unión Popular de Langreo. El luanquín llega procedente del Real Oviedo Vetusta, con el que logró el ascenso a Segunda RFEF tras finalizar la liga en primera posición. Esta temporada ha participado en un total de 30 partidos, en los que ha anotado 6 goles. Su posición natural es la de extremo izquierdo, aunque también puede actuar como centrocampista ofensivo. A sus 21 años llega al Unión Popular de Langreo, con el que se compromete hasta 2023, en una temporada que también supondrá su estreno en la Segunda RFEF.

Formado en las categorías inferiores del Marino de Luanco y del Viveiro, Chus Ruiz recaló en el Real Oviedo en categoría juvenil. Con el conjunto carbayón finalizó su etapa formativa en la División de Honor. En el verano de 2020, el luanquín dio el salto a la Tercera División con el Praviano. En su primer año en la categoría, Chus disputó un total de 18 partidos, en los que anotó cuatro goles. Su gran año le sirvió para regresar al Real Oviedo esta temporada. El extremo regresaba al conjunto azul para formar parte de la plantilla del filial en Tercera RFEF. Bajo la dirección de Jaime Álvarez, Chus Ruiz participó en 30 partidos en los que sumó seis tantos. Con el Real Oviedo Vetusta consiguió el campeonato liguero y el ascenso a la Segunda RFEF.

Una categoría que disfrutará esta temporada con el Unión Popular de Langreo. Tras desvincularse del Real Oviedo, Chus Ruiz se une al proyecto del conjunto langreano para el curso 2022/2023. El jugador será presentado ante los medios de comunicación el próximo martes 21 de junio a las 17:30 horas en el Estadio Nuevo Ganzábal.